Tribunales
La viuda de Carlos Parra pide revocar el tercer grado a Ortega Cano
Asegura que es un agravio comparativo con otros presos y recuerda que a Jaume Matas se le revocó a instancias del fiscal
Mercedes Benítez
La viuda de Carlos Parra , el hombre que falleció en el accidente de tráfico de Ortega Cano, se ha mostrado en desacuerdo con la concesión del tercer grado al torero y ha pedido al fiscal que presente un recurso contra esta decisión ... . Según el comunicado que ha hecho público esta mañana el abogado Luis Romero en nombre de Manuela Gurruchaga, se muestra totalmente en desacuedo con la resolución de la Secretaria de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias cuando el diestro ha cumplido solo un año y pocos días de la condena de 2 años y 6 meses de prisión.
Por ello, la defensa ha anunciado que solicitará al fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Zaragoza que presente recurso contra dicha resolución ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria a fin de que la misma sea revocada, si no lo ha hecho ya y si está en plazo, dado que a la familia de la víctima no le notifican las resoluciones de la administración penitenciaria.
En este sentido, la defensa asegura que aunque el tercer grado puede concederse sí se ha cumplido la cuarta parte de la condena , algo que se cumple, la Ley General Penitenciaria y el Reglamento Penitenciario, también exigen otros requisitos que no se dan en el caso de Ortega como es la gravedad de los hechos delictivos y las consecuencias del delito. Y en este sentido recuerda que Carlos Parra falleció en el accidente y que la imprudencia fue muy grave.
Además la viuda recuerda que, con respecto a la indemnización, solo han pagado la cantidad indemnizatoria establecida en sentencia las compañías de seguro , pero Ortega Cano no ha pagado ni un euro, cuando la ley le permite hacerlo en concepto de reparación parcial del daño.
Igualmente recuerda que Ortega Cano «a día de hoy» no ha reconocido los hechos por los que fue condenado: que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol, que superaba la velocidad máxima permitida y que iba conduciendo temerariamente. Y también insiste en que el penado solo ha cumplido poco más de un año y que la Audiencia le impuso la pena mínima .
Igualmente la defensa asegura que existe «un agravio comparativo con la situación de los demás internos en los centros penitenciarios de España» , ya que si se analizaran las peticiones de tercer grado y las concesiones del mismo que otorga Instituciones Penitenciarias, en muy pocos casos y en las circunstancias del Ortega Cano o similares, se ha concedido el mismo. Y también que al expresidente del gobierno balear, Jaume Matas, se le revocó el tercer grado a instancias del fiscal.
La viuda de Carlos Parra pide revocar el tercer grado a Ortega Cano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete