Un grupo de sevillanas atrapadas en Nepal
El aterrizaje de emergencias de un avión el pasado miércoles ha provocado el cierre del aeropuerto de Katmandú
A.M.I.
Un grupo de señoras sevillanas viajaron el miércoles 25 de febrero a Nepal para pasar unos días de vacaciones. Cuando ya estaban preparando las maletas para volver a España recibieron la noticia del aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Katmandú. Parte del grupo ya ... estaba en el aeropuerto, pues volvían en diferentes vuelos, con el equipaje facturado cuando se produjo el accidente.
Un Airbus de la compañía Turkish Airlines se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Katmandú tras dos intentos de aterrizaje. La salida de pista provocó el pinchazo de una de las ruedas del tren de aterrizaje por lo que el aparato acabó con el morro en el suelo. Afortunadamente solo hubo heridos de poca consideración pero la aeronave quedó varada en la pista. Lo que ha provocado el cierre del aeropuerto y la cancelación de los vuelos desde la capital nepalí.
El mismo día les comunicaron que el vuelo programado para el jueves no saldría pero tampoco les dieron una fecha de salida, todo dependía de lo que se tardase en retirar el fuselaje del avión. Desde entonces están alojadas en hoteles de cinco estrellas con pensión completa, todo pagado por la compañía aérea, pero siguen sin saber cuándo podrán volver a sus casas. Cada día les remiten al día siguiente para más información sobre la salida del vuelo, pero este sábado el aeropuerto seguía cerrado porque aún faltaba por retirar un ala del avión. Mientras esperan la agencia de viajes con la que viajaban les ha organizado excursiones, a cargo de la misma agencia, y las señoras se lo toman como unos días extras de vacaciones antes de volver a la rutina, que por ahora no saben cuando será.
Un grupo de sevillanas atrapadas en Nepal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete