Diez cosas que no te puedes perder de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla
La Cabalgata sale de la Universidad - abc

Diez cosas que no te puedes perder de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla

A lo largo del recorrido son muchos los aspectos a los que hay que estar atentos de todo el cortejo que organiza el Ateneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo del recorrido son muchos los aspectos a los que hay que estar atentos de todo el cortejo que organiza el Ateneo

12345678910
  1. La salida

    La Cabalgata sale de la Universidad
    La Cabalgata sale de la Universidad - abc

    Es uno de los momentos más esperados por los niños, pero también por los mayores. Desde hace unos años la salida se produce desde la Universidad de Sevilla por la puerta que da a la calle Palos de la Frontera. Se trata de un espacio abierto y amplio, por lo que resulta muy cómodo ver el paso de las carrozas. Igualmente, la hora (16.15) es idónea para acercarse con los más pequeños.

  2. Las carrozas

    Colorido en las carrozas
    Colorido en las carrozas - abc

    Las 34 carrozas (este año se amplía en una el cortejo) ofrecen a los sevillanos multitud de historias de cuentos, tanto clásicos como más novedosos. Todas llevan ya luces led y se ha vuelto, por parte de la organización de la Cabalgata, a los colores vivos y, sobre todo, a temas perfectamente identificables por los más pequeños. La ciudad, sus monumentos, también están presentes en la temática de las carrozas.

  3. Las Bandas de música

    La Cabalgata lleva ocho bandas de música
    La Cabalgata lleva ocho bandas de música - abc

    Un clásico del cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos. Las ocho formaciones musicales pertencen a Hermandades y Cofradías y salvo la de La Victoria, del Arahal, las demás son de Sevilla capital: Agrupación Musical de San Benito, Los Gitanos (Nuestra Señora de las Angustias y Jesús de la Salud), Santa Genoveva, Pasión de Cristo, Cigarreras y Proyecto Fraternitas. Todas suelen interpretar, a lo largo del recorrido, villancicos y canciones de dibujos animados y series infantiles.

  4. Los beduinos

    Más de 600 beduinos en la Cabalgata
    Más de 600 beduinos en la Cabalgata - abc

    Forman uno de los grupos más esperados por niños y mayores al paso de la Cabalgata. Estas huestes despiertan pasión y su forma de actuar e interactuar con el público es fabulosa. Son más de 600 y además de repartir caramelos también distribuyen pequeños juguetes y bolsas de chucherías. Algunos van a caballo pero la mayoría a pie.

  5. La decoración de las carrozas

    El diseño de las carrozas es muy llamativo
    El diseño de las carrozas es muy llamativo - abc

    Incidimos en este aspecto porque es fundamental para que la Cabalgata sea un éxito. Desde que Jesús del Corral y su equipo está al frente el diseño es todo un éxito y ha sabido captar perfectamente las preferencias de niños y mayores. La temática también es importante. Que los más pequeños conozcan a los personajes que van encima de cada carroza sirve para que se sientan más atraídos por todas y cada una de ellas.

  6. El paso por la Macarena

    Paso por el arco de la Macarena
    Paso por el arco de la Macarena - abc

    Todavía de día, es uno de los lugares perfectos para ver el paso de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. Es, además, uno de los momentos más emotivos ya que la Basílica de la Esperanza suele estar abierta y cada uno de los Reyes de Oriente se levantan para hacer una reverencia a la Macarena. También es habitual que los beduinos hagan una ofrenda floral a la Virgen.

  7. La llegada al centro de Sevilla

    La Cabalgata por la plaza de la Campana
    La Cabalgata por la plaza de la Campana - abc

    De los lugares amplios en avenidas desde que sale el cortejo real, la llegada al centro de Sevilla es otro de los momentos intensos de la Cabalgata. Las calles se estrechan y las luces de las carrozas se entremezclan con las del alumbrado navideño. Muchas familias suelen verla por estas calles siguiendo la tradición de sus mayores, cuando iban a contemplarla con sus padres y ahora llevan a sus hijos.

  8. Puente de Triana

    Una carroza abandonando el puente de Triana
    Una carroza abandonando el puente de Triana - abc

    La Cabalgata vive otro de sus momentos especiales en el Puente de Isabel II, conocido popularmente como el Puente de Triana. Atrás quedan las estrechas calles del centro que desembocan en la de Reyes Católicos para entrar en el antiguo arrabal. El paso por el puente es espectacular, lo mismo que la llegada al Altozano. Momentos que quedan marcados para quienes presencian el cortejo por esta zona.

  9. Plaza de Cuba y Asunción

    El cortejo por la Plaza de Cuba
    El cortejo por la Plaza de Cuba - abc

    Cuando el Rey Baltasar todavía se encuentra por las calles trianeras, la Estrella de la Ilusión se adentra en el barrio de Los Remedios. De nuevo vuelven las calles anchas y hay dos lugares emblemáticos en esta zona de la ciudad: la Plaza de Cuba y la calle Asunción. De nuevo son muchísimas las familias con niños pequeños que gustan de ver el cortejo real por estos lugares.

  10. Los caramelos

    Los caramelos, protagonistas de la Cabalgata
    Los caramelos, protagonistas de la Cabalgata - abc

    Dejamos para el final lo más goloso que tiene la Cabalgata de Reyes. Si los niños están locos por poder ver a los Magos de Oriente, no lo es menos obtener caramelos de todas y cada una de las carrozas. Este año son más de 100.000 kilos los que se repartirán. Y casi la práctica totalidad de ellos blandos y en pequeñas bolsas. Es, a qué dudarlo, una de las grandes atracciones de este cortejo real.

Ver los comentarios