con
El Heraldo de los Reyes Magos ya tiene las llaves de Sevilla
El Cecop estima que en su visita al centro ha atraído en torno a 150.000 personas, más que nunca
M.D.ALVARADO
El Heraldo de los Reyes Magos ya tiene las llaves de Sevilla, aquella que permitirá a Sus Majestades de Oriente acceder a los hogares y hacer realidad con su magia los sueños de los más pequeños. En esta ocasión, han salido a recibirle más sevillanos ... de los que se recuerda hasta ahora, debido tanto al buen tiempo de la jornada como al hecho de que hoy era domingo. El Cecop estima que en las horas en las que ha realizado su recorrido había en el centro en torno a 150.000 personas.
El Heraldo, encarnado por Ángel Rivas Prieto, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, salió un poco antes de la hora prevista de la sede del Ateneo, en la calle Orfila, y recorrió en honor de multitudes, gritos de los más pequeños, aplausos y la animosa música de las bandas que lo acompañaban, la calle Cuna, plaza del Salvador, plaza San Francisco, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo y calle Ceferino González hasta llegar a una avenida de la Constitución a rebosar de público.
Llegó puntual a su cita con el alcalde y precedido de la algarabía de los beduinos. Juan Ignacio Zoido le recibió delante del Arquillo donde se había levantado un escenario. Allí se produjo la simbólica entrega de llaves en la que el Heraldo confirmó que sus Majestades de Oriente están acampados ya a las afueras de la ciudad. Insistió en que les habían encomendado recoger todas las cartas de los niños con sus deseos y peticiones (muchos las llevaban en la mano), recordar que no se puede perder el verdadero sentido de la Navidad, conmemorar el nacimiento del Niño Jesús, y pedir las llaves para que mañana los Reyes Magos puedan recorrer las calles de Sevilla.
El alcalde le hizo entrega de unas llaves que, recordó, abren todas las puertas de la ciudad para que «la magia y la fantasía entren en todas las casas de Sevilla». Zoido hizo especial mención a los niños que lo están pasando mal, tanto los que sufren porque sus padres están sin trabajo como los que tienen una enfermedad, con un saludo especial a Carmen, la niña con cáncer protagonista del vídeo «la sonrisa de Carmen», que estaba muy cerquita del escenario disfrutando con su familia del momento. Su experiencia, dijo el alcalde, viene a demostrar que «Sí se puede, nada es imposible y merece la pena luchar por salir adelante».
El Heraldo de los Reyes Magos ya tiene las llaves de Sevilla
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete