El ex concejal Blas Ballesteros hizo una «vaga labor» en Emasesa, según el TSJA
El tribunal rechaza su recurso para volver a la Fundación DeSevilla y señala que no iba a su puesto de trabajo, sino que sólo hacía «gestiones telefónicas»
alberto garcía reyes
El que fuera delegado de Movilidad en el Ayuntamiento bajo el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, Blas Ballesteros, no tiene derecho a regresar como empleado municipal a la Fundación DeSevilla, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por dos razones: porque este organismo hizo ... un ERE y se clausuró; y porque «este daño se produce cuando el trabajador está prestando servicios de manera efectiva, cosa que aquí no acaece». La Sala de lo Social del TSJA confirma de esta manera lo que ya había sentenciado el juzgado de lo social número 11 de Sevilla. Ballesteros denunció al actual gobierno por no aceptar su reingreso en la Fundación DeSevilla, entidad en la que consideraba que tenía un puesto fijo como trabajador municipal después de haber absorbido la Fundación NO&DO, en la que el socialista figuró como empleado.
La sentencia del alto tribunal andaluz dice ahora que «pasó de forma nominal, tras dejar de ser delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla en la corporación que presidía el señor Montesirín, a la Fundación DeSevilla y que en esta pidió la excedencia voluntaria en el año 2007», período en el que él asegura que trabajó como asesor jurídico para Emasesa. Sin embargo, los magistrados de la Sala sostienen que, a la vista de las testificales practicadas, «en relación con el lugar de trabajo y la labor que el actor realizaba, son sumamente vagas e inconcretas y tan solo evidencian que cuando alguien acudía al actor con diversos problemas de distinta índole, el actor realizaba gestiones telefónicas a fin de allanar los problemas de los ciudadanos». Además, el TSJA asegura que Blas Ballesteros «nunca ha sido letrado o asesor jurídico de Emasesa».
Por ello, desestima el recurso presentado por el socialista para intentar volver a trabajar en el Ayuntamiento y, además, subraya que pidió el reingreso en DeSevilla casualmente «un día después de abrirse el período de consultas del ERE», por lo que pidió la indemnización.
El ex concejal Blas Ballesteros hizo una «vaga labor» en Emasesa, según el TSJA
Noticias relacionadas
- Blas Ballesteros pierde el puesto en el Ayuntamiento que le dio Monteseirín
- La Cámara de Cuentas constata en Emvisesa 20 «enchufados» del PSOE y 4 de IU
- Miembros del PSOE hicieron viajes con cargo a una fundación afín que no se han pagado
- El PSOE cargó a Emasesa diez millones en facturas antiguas al perder las elecciones municipales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete