vivienda

Las okupas de la corrala Utopía declaran la guerra a Zoido

Izquierda Unida presenta una moción al Pleno para que el Gobierno «pida perdón» a este colectivo

Las okupas de la corrala Utopía declaran la guerra a Zoido juan josé úbeda

S.B.

«Si Zoido quiere guerra, la va a tener». Con estas palabras se presentaron este miércoles las okupas de la corrala Utopía en el centro de prensa del Ayuntamiento amparadas por Izquierda Unida cuyo portavoz, José Manuel García , las ... invitó a la presentación de la moción que su grupo va a presentar en el Pleno y cuyo objetivo principal es que el Gobierno municipal y el propio alcalde, «pidan disculpas públicas a estas familias por la campaña de desprestigio».

Toñi y Aguansantas, dos de las activistas de la corrala criticaron al Gobierno municipal por cortarles el suministro de agua del bloque de okupaban en la Avenida de Juventudes Musicales , «el agua cae del cielo, no la fabrica Zoido » fue el argumento que utilizaron para reclamar su derecho a la misma. «La Utopía sigue trabajando. Vamos a hacer que Zoido y sus plebeyos saquen para la gente las VPO que tienen. Vamos a seguir luchando por las personas que siguen en la calle», aseguraron.

En este sentido, el portavoz de IU, José Manuel García pedirá en el Pleno de mañana viernes que Emasesa se comprometa a proporcionar un suministro mínimo de agua a todas las familias que se encuentren en situación social desfavorecida, además de que la empresa pública incorpore una partida para ayudar a las familias que, contando con el preceptivo informe social, se encuentren en situación de exclusión.

Las okupas de la corrala Utopía declaran la guerra a Zoido

Ver comentarios