Tiene un censo de 1.400 coches
Sevilla, Capital Mundial del Enganche
Hoy se concentran en la Plaza de España los enganches que participarán en el desfile

Con motivo de la designación hoy viernes de Sevilla como Ciudad Mundial del Enganche se celebrará un desfile de carruajes por el centro histórico.
El desfile, en el que pueden participar hasta 54 enganches, saldrá de Plaza de España a las 17. 00 a Plaza Nueva por el siguiente recorrido:Rodríguez de Caso, Marineros Voluntarios, Paseo de Las Delicias, Paseo de Cristobal Colón, Reyes Católicos, Zaragoza y Plaza Nueva. A las 18.30 horas, continuará desde Plaza San Francisco por calle Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo, donde habrá una parada. A las 19.00 horas saldrá por Santo Tomás, Santander, Paseo de Colón, Paseo de las Delicias, Marineros voluntarios, Rodríguez Caso y tiene prevista la llegada a su destino final, la Plaza de España, en torno a las 19.30 horas.
La ciudad está deseando vivir la Feria y estos días tendrá una especie de adelanto, verá desfilar por sus calles muchos enganches de caballos, de esos que te hacen pararte y admirar desde las formas al brillo del charol del coche, cómo han preparado los caballos y la vestimenta quiénes lo llevan o los ocupan.
En esta ocasión no será solo la tradicional Exhibición de Enganches de la Feria que el domingo previo al inicio de la fiesta inunda de alegría el Arenal. Hoy viernes Sevilla se proclama Capital Mundial del Enganche y por ello tendrá lugar un desfile especial de hasta 54 coches de caballo, el límite impuesto por el Cecop, que entiende que no caben más en la Plaza Nueva.
Allí, ante la puerta del Ayuntamiento el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, hará la proclamación oficial que distingue a la capital hispalense con esa denominación.
Razones le sobran. Sevilla es la única ciudad del mundo donde existe una concentración de enganches de Feria tan numerosa, algo a lo que ha contribuido, y mucho, la labor del Real Club de Enganches de Andalucía y la apuesta que hizo hace 30 años por celebrar una exhibición que ha permitido recuperar la afición a los enganches.
Actualmente la ciudad tiene censados 1.400 coches de caballo y cuenta con más de 800 en espera; y es que hubo años en los que la cantidad de enganches que llegaban a la Feria era tal que obligó a establecer un censo e incluso a fijar un turno de acceso según el número de la matrícula que, de momento, está en suspenso. Además, la ciudad cuenta con 98 enganches de alquiler a disposición del turistas y más de 68 colecciones de carruajes más que singulares.
Este fin de semana lleno de actividades en torno a los enganches tendrá como broche de oro el domingo la tradicional exhibición en la Plaza de toros de la Real Maestranza.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete