rechazo al proyecto de las márgenes
Las incógnitas del «no» de la Junta al dragado del Guadalquivir
El PP pide que la consejera de Medio Ambiente comparezca en el Parlamento y el Puerto le pide una reunión
m.d.a.
Las razones por la que el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana y, sobre todo, la Junta de Andalucía han rechazado el proyecto de mejora de las márgenes, necesario para ejecutar el dragado de profundización que promueve el Puerto, no han quedado claras.
El Puerto, como anunció su presidenta, Carmen Castreño, va a pedir esta misma semana una reunión con la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, para aclarar dudas y ver qué se puede mejorar en el proyecto para que no sea un obstáculo a un dragado que considera vital para Sevilla, su provincia y todo el estuario del Guadalquivir. Y el PP va a pedir la comparecencia en el Pleno de Serrano para que explique allí porque pone nuevas trabas a esta iniciativa.
Para la diputada autonómica del PP por Sevilla, Alicia Martínez, la decisión de la Junta es «un nuevo ejemplo de la indolencia del Gobierno andaluz ante proyectos estratégicos para Andalucía y especialmente para la provincia de Sevilla». Martínez considera que la Junta, que lleva años sembrando dudas al respecto y dejando que pase el tiempo sin ofrecer soluciones, no puede echar por tierra un proyecto que cumple con todos los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental y que supondría una importante inversión y el consecuente desarrollo económico para Sevilla, sin explicar cuales son sus razones.
Por ello, el PP reclama a la Junta que de una alternativa y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «se ponga del lado de un proyecto fundamental para la ciudad, que a su vez traerá la mejora de los regadíos y la mejora y conservación del Estuario».
Las incógnitas del «no» de la Junta al dragado del Guadalquivir
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete