Zoido asegura que ningún okupa de la Corrala ha acudido a revisar su evaluación
El alcalde de Sevilla lamenta que tras el acuerdo entre PSOE e IU-CA aún no han aparecido «ninguna de las personas que deben ser valoradas»
Zoido asegura que ningún okupa de la Corrala ha acudido a revisar su evaluación
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, han defendido este lunes que «ninguna» de las personas desalojadas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las ... Juventudes Musicales ha acudido a los servicios sociales municipales para que los mismos revisen su situación socioeconómica.
Noticias relacionadas
- Solo dos familias de la Corrala Utopía cumplen requisitos para optar a viviendas sociales
- El caso Corrala certifica el fracaso de la política de vivienda de la Junta
- El Ayuntamiento de Sevilla no ofrece privilegios para los expedientes de los okupas
- La lista menguante de la Corrala Utopía
- Dos detenidos tras el desalojo de la Corrala Utopía
- La Junta de Andalucía persiste y dará pisos a los okupas de la corrala Utopía
- El Ayuntamiento espera la lista de okupas para valorar su necesidad de una vivienda
- IU dice no estar preocupada porque el Ayuntamiento revise los expedientes de realojo
La propia Dolores de Pablo-Blanco hablaba este pasado Lunes Santo de aquella evaluación señalando que en el baremo social del Consistorio sólo figuraban dos de las familias que forman parte del colectivo, concretamente en los puestos número cien y 122 de un listado de 388 personas o familias. Después de la mencionada petición de la Consejería de Fomento y Vivienda para esta nueva evaluación de las familias, el Ayuntamiento manifestaba que la Administración autonómica se había basado en aquellas notas informativas elaboradas para 'Ibercaja', cuando entregó a nueve personas del colectivo viviendas públicas, señalando además de nuevo que sólo dos de estas personas cumplen los requisitos del 'Baremo para la adjudicación de vivienda a familias en proceso de intervención social'.
Zoido: «No ha aparecido ninguna de las personasque deben ser valoradas»
En ese sentido, primero el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y después la concejal de Familia y Asuntos Sociales, han manifestado este lunes en rueda de prensa que «ninguna» de estas personas habría acudido a los servicios sociales municipales para ser sometidas a una nueva evaluación de su situación socioeconómica. «No ha aparecido ninguna de las personas que deben ser valoradas», ha dicho el alcalde insistiendo en la obligación de «aplicar la legalidad vigente».
La concejal, en paralelo, ha recordado las notas informativas sobre necesidad de vivienda elaboradas sobre estas personas para que 'Ibercaja' analizase si podían o no acceder a su programa solidario de vivienda, porque la «respuesta" del Ayuntamiento al escrito de la Consejería de Fomento y Vivienda con la relación de personas a evaluar fue «que si se habían basado en esas notas informativas» para entregar viviendas a nueve de las personas del colectivo «tenían que hacer una revisión del procedimiento» de entrega de tales viviendas públicas, pues como se ha explicado las notas informativas elaboradas para 'Ibercaja' sólo incluían dos casos en el baremo social del Ayuntamiento.
«En una administración, todo debe responder a un procedimiento público, con criterios objetivos y legales y los informes y evaluaciones de los técnicos», ha dicho la concejal en cuanto a aquella «entrega de llaves» de viviendas de titularidad autonómica «sin que se sepa cuál es el criterio» de adjudicación. «El origen de este problema es la patada en la puerta de una vivienda de propiedad privada. No se puede mirar hacia adelante sin mirar hacia atrás», ha enfatizado.
Maíllo: «Zoido lleva dos años reventando la solución»
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que «dé instrucciones» a los Servicios Sociales municipales para que se hagan los informes sobre la situación de las familias de la Corrala Utopía, al tiempo que le acusa de «llevar reventando la solución al problema de la Corrala desde hace dos años».
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Maíllo ha señalado que el problema del Ayuntamiento es que «debería tener lealtad institucional y dedicarse a actualizar los informes de Servicios Sociales». En este sentido, indica que «hay que preguntar» a Zoido por qué «no lo ha hecho aún», y asegura que el alcalde «lleva reventando la solución al problema de la Corrala desde hace dos años». Además, le emplaza a que «dé instrucciones a los Servicios Sociales para que hagan esos informes, que nos van a dar la clave de toda la información sobre esas familias».
Ver comentarios