Una okupa de La Corrala abandona la acampada y pide techo al Ayuntamiento

Familias que se encuentran en las listas de espera expresaron ayer su malestar ante la posibilidad de que los miembros de La Corrala tengan prioridad pese a no estar inscritos

Una okupa de La Corrala abandona la acampada y pide techo al Ayuntamiento raúl doblado

alberto garcía reyes

Durante la rueda de prensa en la que le portavoz del gobierno municipal, Curro Pérez , daba cuenta ayer de la carta enviada por Zoido a Susana Díaz, alguien le envió un mensaje al móvil que quiso hacer público: «Me comunican que una ... de las okupas de La Corrala acaba de presentarse en los servicios sociales del Ayuntamiento junto a un menor para solicitar atención ». Inmediatamente, la delegada del ramo, Dolores de Pablo-Blanco , le procuró su estancia en un hostal hasta que se encuentre una solución legal definitiva a su caso. No es el primero que ocurre. Los okupas con verdaderas necesidades han ido desertando de la organización para encontrar un techo lejos de las consignas políticas y las exigencias de asistir a las manifestaciones contra el PP.

La mayoría de los que salieron de San Lázaro negociaron con entidades bancarias alquileres sociales en distintos pueblos de la provincia, en los que residen actualmente. Esa era la posibilidad que Ibercaja ofrecía a los últimos okupas incuso después de la sentencia judicial que les obligaba a salir del edificio en el que se instalaron hace dos años. Pero ayer en la rueda de prensa se escuchó un argumento sorprendente. Porque a las convocatorias oficiales suelen asistir blogueros . Mientras Curro Pérez explicaba que la Junta rechazó la propuesta de Ibercaja, alguien contestó: «¡Es que los pisos eran en Pilas!» .

Toda esta situación también provocó ayer, en consecuencia, tensiones en Emvisesa y Asuntos Sociales . Según pudo confirmar este periódico, varias personas que se encuentran a la espera de la asignación de una vivienda remitieron ayer quejas al Ayuntamiento ante la posibilidad de que los miembros de La Corrala les adelanten con motivo de sus protestas. Aunque la mayoría de los okupas ya no forma parte del grupo de La Corrala. De hecho, entre ellos sólo había tres familias que estaban inscritas en los registros oficiales para acceder a una vivienda. El resto, según los informes técnicos, no tiene necesidad perentoria. Por eso se da la paradoja de que los que sí la tienen hayan pedido ayuda a la institución contra la que los líderes les piden que se manifiesten .

Una okupa de La Corrala abandona la acampada y pide techo al Ayuntamiento

Ver comentarios