infraestructuras
Un plan mejorará el estuario del Guadalquivir con el dragado en el horizonte
Estado y Junta de Andalucía acuerdan definir medidas para velar por el buen estado de las aguas
M.D.A.
El Estado y la Junta de Andalucía se han puesto de acuerdo en la necesidad de coordinar actuaciones en el estuario del Guadalquivir. Representantes de ambas administraciones constituyeron ayer de hecho en Madrid un grupo de trabajo para elaborar lo que han llamado Plan Especial ... del Estuario del Guadalquivir con el objetivo es velar por el buen estado de las aguas, la satisfacción de las demandas y compatibilizar los distintos usos del río. Y todo ello, según señalaba el informe del comité científico, se vinculaba al proyecto del dragado de profundización.
El grupo de trabajo está encabezado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, e integrado por representantes de las administraciones estatal y autonómica, incluido el propio puerto de Sevilla, impulsor del dragado.
Ese plan especial del estuario deberá incorporar el análisis de usos, presiones y las afecciones significativas de la actividad humana así como un programa de medidas para mejorar el estado de las aguas del estuario. Y es que, como señala la CHG, el estuario es un espacio único donde «las actividades humanas han convivido con la rica biodiversidad del río a lo largo de los siglos».
Por otra parte, la Comisión de Aguas, integrada por técnicos de Doñana, debatirá hoy el proyecto de protección de las márgenes del Guadalquivir presentado por el puerto, una de las medidas recogidas en la declaración de impacto ambiental del proyecto de dragado. Su informe será remitido al Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, cuyo dictamen se remitirá a la Dirección General de Espacios Naturales de la Junta.
Un plan mejorará el estuario del Guadalquivir con el dragado en el horizonte
Noticias relacionadas
- La «grave» situación del Guadalquivir «no es irreversible»
- Zoido insiste en que el dragado y la protección de estuario son «compatibles»
- El Puerto de Sevilla lucha contra el daño que causa el oleaje de los grandes buques
- Zoido y Arias Cañete ven el dragado como «una prioridad» para Sevilla
- El dragado de profundización del río, pendiente del nuevo Gobierno andaluz
- El proyecto del dragado de profundización, con supervisión medioambiental
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete