paralizado cinco días el desalojo forzoso
La Junta meterá a la Corrala Utopía en un edificio que construye Epsa
Pide al Ayuntamiento que se ocupe de las familias hasta septiembre, cuando finalizará las obras del inmueble
m. j. pereira
La Junta de Andalucía comunicó ayer a las más de 30 familias de la Corrala Utopía de San Jerónimo que el Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla había paralizado al menos cinco días el desalojo de las viviendas previsto para ayer, sábado, según informó a ... ABC Elena Contreras, portavoz de los vecinos.
La Consejería de Fomento y Vivienda estudia estudia realojar a las familias en el edificio de vivienda pública protegida que la Empresa Pública del Suelo (Epsa) promueve en la parcela situada entre la calle Juan de Mata Carriazo, Diego de Riaño y y la Avenida de Málaga, a la espalda del Prado de San Sebastián y frente a San Bernardo. El edificio, con una fachada que combina el color blanco y naranja, cuenta con 142 viviendas de alquiler.
La Junta prevé tener terminado ese edificio en septiembre pero Ibercaja se habría negado a esperar tanto tiempo, razón por la que Amanda Meyer ha pedido que el Ayuntamiento de Sevilla que aloje a las familias de la Corrala Utopía hasta esa fecha en el edificio que tiene en Nuevo Amate. El Ayuntamiento estudiará la petición la próxima semana, según fuentes consultadas por ABC, que destacan que hay otras muchas familias también con derecho porque están en iguales circunstancias de emergencia social y están en el registro de solicitantes de viviendas.
Por lo pronto, el Ayuntamiento ha hecho un estudio de 21 de las 36 familias de la Corrala Utopía y ha enviado los informes a Ibercaja, propietaria del edificio, así como al Defensor del Pueblo. Dos familias de la Corrala aún no han autorizado al Ayuntamiento para que se comuniquen sus datos a Ibercaja. El Ayuntamiento ha llegado a acuerdos con unas cuatro familias de la Corrala para buscarles alojamiento, dada la emergencia social que demostraron, según fuentes municipales. De hecho, Elena Contreras, okupa de una vivienda del edificio de San Jerónimo, señaló que en el día ayer sólo había en inmueble de Ibercaja 32 de las 36 familias de la Corrala Utopía «porque cuatro de ellas se habían marchado de forma voluntaria porque tienen hijos menores de edad y temían un desalojo violento».
La Junta meterá a la Corrala Utopía en un edificio que construye Epsa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete