principio de acuerdo
Las familias de Corrala Utopía seguirán este fin de semana en el edificio
El desalojo forzoso se paralizará unos días a la espera de que la Junta de Andalucía busque un lugar para los okupas
m. j. pereira
La Policía no desalojará este fin de semana a las más de 30 familias de la Corrala Utopía que okuparon en mayo de 2012 un edificio de Ibercaja en San Jerónimo, según han informado a ABC fuentes de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. ... Hoy, 15 de febrero, finalizaba el plazo dado por el juzgado para el desalojo voluntario de las familias. A partir de entonces, la Policía podía proceder al desalojo forzoso, cosa que finalmente no se producirá al parecer en los próximos días, indicaron fuentes del Defensor del Pueblo.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta alcanzó el pasado viernes un acuerdo con las familias para que abandonaran el edificio de Ibercaja a cambio de ser realojados en otras viviendas propiedad de la Administración andaluza, explicó Elena Contreras, que okupó una vivienda del edificio junto a su pareja. Fuentes vecinales señalaron que en el día ayer sólo había en el edificio 32 de las 36 familias de la Corrala Utopía porque cuatro de ellas se habían marchado de forma voluntaria porque tienen hijos menores de edad y temían un desalojo violento.
Fuentes de la oficina del Defensor del Pueblo indicaron que Maeztu se ha ofrecido a reunir a Ibercaja, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para acordar el modo de realojar a las familias. Ibercaja, que ha ofrecido a las familias acogerse a su programa de apoyo al alquiler, ha dejado claro que no está dispuesta a esperar más meses una solución, por lo que la Junta habrá de buscar una solución rápida si quiere evitar el desalojo forzoso.
Las familias de Corrala Utopía seguirán este fin de semana en el edificio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete