El hermano de Carcaño reclama 25.000 euros por haber perdido su trabajo

El padre de Marta le pagará a él y a Samuel Benítez 2.400 euros de costas «porque si no lo hago me embargan»

El hermano de Carcaño reclama 25.000 euros por haber perdido su trabajo EFE/Juan ferreras / vídeo: atlas

amalia F.Lérida

El próximo 24 de enero se cumplirán cinco años de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo y su familia, no sólo no sabe dónde está, sino que cada día que pasa recibe más malas noticias de los tribunales.

La semana pasada ... conoció el malestar el juez que instruye el caso porque la Policía investiga la posible localización del cuerpo en Majaloba y otras fincas y días después le llega la reclamación de las costas judiciales del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y de Samuel Benítez, por un caso que perdió en el Supremo.

El abogado de Delgado, absuelto del proceso de que fue objeto por el caso Marta, ha declarado a ABC que es justo que su cliente reclame al padre de la joven 1.233,52 euros por las costas judiciales del incidente de nulidad que puso su anterior abogado José María Calero, previo la demanda de amparo ante el Constitucional y que el Tribunal Supremo inadmitió.

José Manuel Carrión se queja de que todavía está esperando los cerca de 25.000 euros que se le ha reclamado al Ministerio de Justicia « por el tiempo indebido que ha estado en la cárcel mi representado y perder su trabajo» y refiere que «el expediente se tramitó hace unos seis meses».

«En vez de preguntarme si Francisco Javier va a reclamarle al padre de Marta las costas judiciales tendría que averiguar si Antonio del Castillo va a pagar» , dijo el letrado no sin cierta indignación.

A ello responde el padre de la joven «que claro que pagaré, y ya lo dije la semana pasada, porque esa es la ley y voy a cumplirla y porque, además, si no lo hago, me embargan mi nómina y no como otros que no sé cómo van a hacer frente a las deudas que tienen».

Se refiere a los padres de El Cuco que han de abonar 400.000 euros por los gastos ocasionados por la búsqueda de Marta «y que yo sepa tiene un coche y no les han embargado nada»; y, a Miguel Carcaño «que también debe un dineral y el juez ha decidido devolverle la moto porque apenas tiene valor».

Pero además de a Francisco Javier Delgado, el padre de Marta tendrá que pagar otros 1.233,52 euros a Samuel Benítez , amigo de Carcaño y también encausado y puesto en libertad porque contra él también dirigió el citado incidente de nulidad que perdió.

El abogado de Benítez,Manuel Caballero, no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto de las costas ni confirmar si, efectivamente, va a reclamarle al padre de la víctima sus honorarios y los del procurador.

Por su parte, la abogada de Antonio del Castillo, Inmaculada Torres, explicó que si el padre de la joven desaparecida hará cinco años no paga « le van a exigir las costas por vía ejecutiva» y añadió que la reclamación es potestativa, pues cada parte podría pagar las suyas.

El hermano de Carcaño reclama 25.000 euros por haber perdido su trabajo

Ver comentarios