hotel cinco estrellas gran lujo
Hotusa ya puede irse de la Hacienda La Boticaria
El juez Mercantil 2 de Sevilla levanta las medidas cautelares y la cadena podrá solicitar la rescisión del contrato
m. j. pereira
El juez Mercantil 2 de Sevilla, Miguel Ángel Robles, ha levantado las medidas cautelares que impedían desde enero de 2013 a la sociedad Antilia –filial de la cadena Hotusa– dejar de explotar el hotel de cinco estrellas Hacienda La Boticaria, ubicada en Alcalá de Guadaíra ... y propiedad de Sansan Hoteles, del empresario sevillano José Antonio Sáenz. En su resolución, el juez deja claro que si Antilia quiere irse del hotel tendrá que interponer una demanda de resolución de contrato ante el Juzgado Mercantil y que si Sansan quiere que Antilia cumpla con sus obligaciones tiene la posibilidad de presentar una demanda de reclamación de cantidad y cumplimiento del contrato.
Concurso de acreedores
Sansan es dueña del hotel Hacienda La Boticaria, sobre el que pesa un crédito impagado de 50 millones que CaixaBank concedió a la sociedad Horus Magnum, también de José Antonio Sáenz, con la garantía hipotecaria del propio establecimiento.
Hotusa alquiló el establecimiento en noviembre de 2011 tras la marcha de la cadena Hilton, pero los problemas se agravaron entre inquilino y arrendatario cuando la falta de liquidez de Sansan, que adeuda unos 4 millones de euros, le obligó a solicitar el concurso de acreedores en octubre de 2012.
El hotel no acepta reserva de clientes
Aunque Hotusa niega que su hotel esté cerrado, ABC ha podido comprobar quela Hacienda La Boticaria no acepta reservas de clientes particulares,razón por la cual los trabajadores acusan a la cadena hotelera de «cierre patronal». La mayoría de los 40 empleados del hotel están afectados desde el 25 de marzo pasado por un Expediente de Regulación de Empleo.
Hotusa ya puede irse de la Hacienda La Boticaria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete