Carlos Vázquez descarta «delitos» en la Fundación DeSevilla

«Si me citan a declarar, acudiré y daré las mismas explicaciones que llevo dando desde 2008»

Carlos Vázquez descarta «delitos» en la Fundación DeSevilla ROCÍO RUZ

ABC

Carlos Vázquez, secretario provincial del PCA y ex delegado no electo de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, ha negado este martes que la anterior gestión de la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la «Fundación DeSevilla», oculte «delitos o responsabilidades ... penales». Después de que la Fiscalía haya solicitado su imputación en el marco de las diligencias judiciales incoadas en torno a la anterior gestión de esta entidad, Vázquez ha manifestado que no tiene inconvenientes en exponer ante un juez «las mismas explicaciones que llevo dando desde 2008». «No hay delitos o responsabilidades penales», ha manifestado rotundamente Carlos Vázquez en declaraciones a Europa Press.

Vázquez, quien fuera vicepresidente de la fundación en el mandato anterior, ha corroborado la tesis de Miguel López Adán (IU-CA), ex director general de la «Fundación DeSevilla» e imputado en la causa incoada por el Juzgado de Instrucción número 15, acerca de que todas las incidencias contables registradas en dicha fundación derivaban del retraso generalizado en el ingreso de las subvenciones autorizadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

«Si ne citan, acudiré»

Carlos Vázquez, así, ha lamentado el impacto mediático de esta investigación judicial y ha manifestado su deseo de que todo «se aclare» precisamente a través de estas diligencias. «Si me citan a declarar, acudiré y daré las mismas explicaciones que llevo dando desde 2008. No hay delitos o responsabilidades penales, para nada», ha defendido Carlos Vázquez.

Fue en noviembre de 2012, como se recordará, cuando el patronato de esta fundación en proceso de liquidación elevaba a los juzgados de Instrucción una denuncia por presuntos delitos societarios, de apropiación indebida, malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, fraude en subvenciones, delitos contra la hacienda pública e infidelidad en la custodia de documentos. Los hechos denunciados se encuadran en la gestión de la fundación durante el mandato 2007/2011, cuando IU-CA dirigía esta institución.

Carlos Vázquez descarta «delitos» en la Fundación DeSevilla

Ver comentarios