SANIDAD
Médicos indefensos en el centro de salud de Las Letanías
Denuncian agresiones de los pacientes que piden ansiolíticos en las cuatro horas y media en que está sin vigilante
El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado que los recortes han dejado al centro de salud de Las Letanías sin servicio de seguridad varias horas al día, momento que aprovechan usuarios conflictivos para agredir verbal y físicamente a los médicos para obtener ansiolíticos.
A partir de los recortes, el servicio sufrió reducciones de su horario laboral que se estableció desde las nueve y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde, para luego, regresar a las cinco y finalizar su jornada a las ocho, con lo que desaparece una hora y media de jornada por la mañana y tres horas por la tarde y en los momentos más dificultosos del día.
En esos intervalos sin seguridad, y según el Sindicato Médico de Sevilla, personas conflictivas se han dedicado a ir al centro de salud amedrentando, chantajeando y agrediendo (tanto verbal como físicamente) a los diferentes médicos con el fin de conseguir ansiolíticos, principalmente Tranquimazin (alprazolan).
Todos los médicos han sido agredidos verbalmente (amenazados e insultados) y dos de ellos físicamente al no acceder a sus chantajes. Incluso a uno le han llegado a colocar unas tijeras en el cuello . Todos han denunciado internamente y por escrito, varias veces, estas agresiones, pero solamente dos se han atrevido a denunciar por la vía judicial dada la gravedad del ataque.
La última agresión tuvo lugar el pasado día a una médica que no accedió a las coacciones de estas personas. En no pocas ocasiones los profesionales se han dirigido a las autoridades del distrito sin que hayan obtenido la más mínima respuesta. Pero la situación ha llegado a tal extermo que la dirección del distrito ha restablecido el servicio de seguridad durante todo el horario de apertura del centro, aunque no el sindicato desconoce hasta cuándo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios