abc educa
Alumnos de 1º de ESO de Altair participan en Fireca 2025
Este evento, que reúne a diversas instituciones y organismos dedicados a la seguridad, permitió a los alumnos participar en una serie de actividades dinámicas y educativas

Recientemente, los estudiantes de 1º de ESO del colegio Altair, acompañados por sus tutores, tuvieron la oportunidad de asistir a la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias (FIRECA 2025), que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Este evento, que reúne a diversas instituciones y organismos dedicados a la seguridad, permitió a los alumnos participar en una serie de actividades dinámicas y educativas.
Durante su visita, los estudiantes se involucraron en una pista de demostraciones de seguridad vial, donde aprendieron sobre las normas básicas para peatones y cómo actuar en diferentes situaciones en la vía pública. Además, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, guiados por profesionales de Protección Civil.
Uno de los momentos más impactantes fue el taller ofrecido por la Dirección General de Tráfico, que utilizó gafas de realidad virtual para concienciar a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Esta experiencia inmersiva les permitió entender de manera más clara las consecuencias de estas acciones.
El evento también incluyó una exposición de vehículos y exhibiciones de protocolos de actuación en caso de siniestros, lo que brindó a los alumnos una visión más amplia sobre la importancia de la prevención y la seguridad. Además, se llevaron a cabo jornadas técnicas con profesionales del sector, enriqueciendo aún más su experiencia.
Para culminar esta enriquecedora jornada, los alumnos disfrutaron de una convivencia en el Parque Infanta Elena, donde pudieron compartir y reflexionar sobre lo aprendido. Sin duda, esta experiencia no solo les proporcionó conocimientos valiosos sobre seguridad y prevención, sino que también fomentó un sentido de responsabilidad y conciencia social entre todos los alumnos participantes.
Altair es un colegio concertado de educación personalizada y bilingüe que busca el pleno desarrollo del alumno en su formación humana y académica. Para el curso 2025 – 2026 se ofrecen 30 plazas para 1º de ESO.
Las familias que quieran solicitar plaza para 1º de ESO pueden acudir al colegio en el siguiente horario de secretaria:
De lunes a jueves de 8:15 a 15:00 horas, y de 15:30 a 17:30 h.
Viernes de 8:15 a 14:30 horas.
Mas información en https://altair.edu.es/
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete