JUAN CARLOS MARTÍNEZ JIMÉNEZ, GANADOR DEL IX PREMIO ABC DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES CREADORES

El lunes 14 de enero, un jurado compuesto por  D. Manuel Borja Villel, que actuó como Presidente, D. Fernando Castro Flórez, Dña.  Inmaculada Corcho, Dña. María de Corral, Dña. Laura Revuelta y Dña. Oliva María Rubio; otorgaron el IX Premio de ABC de Pintura y Fotografía a la obra titulada “Étant Donnés”, de la que es autor Juan Carlos Martínez Jiménez.

La obra destacó por la capacidad para sugerir por medio de los procedimientos fotográficos un paisaje de acontecimientos en el que es decisivo la dinámica del deseo como mirada emergente del otro.

Juan Carlos Jiménez,  artista extremeño de 30 años, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster en Fotografía y Tratamiento de la Imagen por EFTI. Ha recibido numerosos premios y becas relacionados con el arte como la Beca Séneca concedida por la Universidad Complutense de Madrid.

El jurado también otorgó tres accésit dotados de 4.200 euros cada uno a:

Primer accésit otorgado a la obra titulada “Gonzalo Yoann/John Daniel Hugo”, de la serie “Compuestos”, de la que es autor Germán Gómez González, por plantear una renovación del género del retrato desde una comprensión de la identidad metamórfica y el tiempo que deja huellas en la piel o cicatrices que el relato plástico tiene que suturar.

Segundo accésit otorgado a la obra de la serie “Cuentos en el bosque”, de la que es autora Tamara Arroyo de la Morena, por establecer una suerte de “tableau vivant” en el que sedimenta aspectos performativos y fotográficos para ofrecer una visión lúdica y teatralizada de la infancia. 

Tercer accésit otorgado a la obra titulada “Negro cielo dorado”, de la que es autora Ruth Morán Méndez, por la intensidad y esencialidad de su postura que desde lo monocromático y con la mínima intervención consigue establecer un campo de accidentes y ritmos sorprendentes.

Y cuatro menciones honoríficas, que se relacionan a continuación:

A la obra titulada “Intentando sostener mi habitación de Madrid con 500 metros de cinta adhesiva”, de la que es autor Albert Corbí Llorens.

A la obra titulada “Opening doors” (Homenaje al super agente 86), de la que es autor Raúl Belinchón Hueso.

A la obra de la serie “Casa encerrada” de la que es autora Elena de la Rúa Rodríguez.

A la obra titulada “Bosque”, de la que es autor Iñigo Plaza Cano.

 

 

x


Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2007. Todos los derechos reservados.
Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.