Juegos de guerra

«World War Two»

Creado en 1989, permite recrear con figuras batallas en las que participan soldados, carros de combate, cazas y navíos

«World War Two»

Julio Ponte

1939-1945/Stuart Asquith, Simulación táctica/

El libro aporta un breve análisis de la Segunda Guerra Mundial , dividido en tres secciones diferenciadas para las contiendas en mar, en tierra y en aire. Se complementa con una descripción técnica de prácticamente todo el material bélico ... empleado en la guerra, desde los aviones a una pistola, y abarca varias escalas, ya que, por ejemplo, en el caso de la lucha en tierra, pueden usarse figuras de 15 mm hasta 54 mm.

El sistema de simulación se basa en las distintas probabilidades de alcanzar al enemigo en función del tipo de arma que se dispara y las características del blanco. Se usan tablas de porcentajes basándose en la aleatoriedad del resultado de dos dados. Asimismo, engloba tablas para turnos de movimiento y disparo, a la vez que controles de moral de los ejércitos enfrentados y las condiciones de victoria de cada bando.

Con una eficaz normativa para la época, que buscaba la simplicidad y favorecía la tensión y el movimiento, su mayor inconveniente proviene de la dificultosa tabla de penetraciones de corazas de los carros blindados que, aunque realista, ralentiza el desarrollo de la simulación.

Tipo: Simulación táctica con figuras

Editorial: Argus Book

Año: 1989

Autor: Stuart Asquith

Dificultad: Media

«World War Two»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios