Juegos de guerra
«World War Two»
Creado en 1989, permite recrear con figuras batallas en las que participan soldados, carros de combate, cazas y navíos
Julio Ponte
1939-1945/Stuart Asquith, Simulación táctica/
El libro aporta un breve análisis de la Segunda Guerra Mundial , dividido en tres secciones diferenciadas para las contiendas en mar, en tierra y en aire. Se complementa con una descripción técnica de prácticamente todo el material bélico ... empleado en la guerra, desde los aviones a una pistola, y abarca varias escalas, ya que, por ejemplo, en el caso de la lucha en tierra, pueden usarse figuras de 15 mm hasta 54 mm.
El sistema de simulación se basa en las distintas probabilidades de alcanzar al enemigo en función del tipo de arma que se dispara y las características del blanco. Se usan tablas de porcentajes basándose en la aleatoriedad del resultado de dos dados. Asimismo, engloba tablas para turnos de movimiento y disparo, a la vez que controles de moral de los ejércitos enfrentados y las condiciones de victoria de cada bando.
Con una eficaz normativa para la época, que buscaba la simplicidad y favorecía la tensión y el movimiento, su mayor inconveniente proviene de la dificultosa tabla de penetraciones de corazas de los carros blindados que, aunque realista, ralentiza el desarrollo de la simulación.
Tipo: Simulación táctica con figuras
Editorial: Argus Book
Año: 1989
Autor: Stuart Asquith
Dificultad: Media
«World War Two»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete