Un joven sufre una cornada en el antebrazo en San Fermín
Un joven sufre una cornada en el antebrazo en San Fermín - EFE

Cornada brazo San FermínUn Victoriano del Río destroza el antebrazo de un corredor de San Fermín

El toro ha enganchado la extremidad del joven, que se ha ido al suelo en el tramo de Telefónica

Actualizado:

Se vienen quejando muchos mozos de que los encierros se han «desnaturalizado» y de que han «perdido emoción», que no peligro. Esta misma mañana, un mozo ha comprobado en primera persona cómo el riesgo acecha en cada adoquín del recorrido, convirtiéndose en el único herido de asta del encierro de hoy, que se ha resuelto en poco menos de tres minutos.

Ha sido un mallorquín, de 39 años, y que responde a las iniciales S.A.G. quien ha protagonizado el principal incidente del día. En el tramo de Telefónica, un par de mozos se han ido al suelo muy cerca de los astados, uno de los cuales ha pinchado con el pitón derecho el antebrazo de este joven que, casi con total seguridad, estará dando gracias por no haber sufrido un percance mayor.

Los toros de Victoriano del Río, procedentes de Gualadix (Madrid), han faltado a la estadística que promete con ellos encierros rápidos y trepidantes. La manada se ha partido en tres y ha dejado hasta el momento el encierro más largo de las fiestas, con una duración de 2 minutos y 49 segundos.