Rafaelillo tras ser cogido el pasado domingo
Rafaelillo tras ser cogido el pasado domingo - EFE
Sanfermines 19

Rafaelillo se mantiene "consciente y estable", según el último parte médico

Además, tres corredores del encierro permanecen ingresados todavía en el Complejo Hospitalario de Navarra

PamplonaActualizado:

El torero Rafaelillo, que fue gravemente cogido en la última corrida de toros de los pasados Sanfermines, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra debido a la gravedad de las heridas que le provocó el Miura al que pretendía torear el domingo al engancharle y lanzarle con gran violencia contra las tablas. No obstante, según el Gobierno de Navarra, “Rafael Rubio Luján, Rafaelillo, permanece consciente y estable”.

Según el parte médico conocido ayer, Rafaelillo tiene múltiples costillas fracturadas así como las trasversas de algunas vértebras. Concretamente, "en parrilla derecha el arco anterior de la 4ª costilla, acabalgada. Los arcos posteriores de la 7ª, 8ª, 9ª y 10ª costillas. Fisura de la 6ª costilla derecha. Fractura de la apófisis trasversa derecha de la 7ª vértebra. En la parrilla izquierda fractura de la 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª y 12ª. La 9ª con dos trazos de fractura. Varias acabalgadas. Fracturas de las trasversas derechas de L1 y L2", según informó la revista especializada Aplausos.

Además, en el Complejo Hospitalario de Navarra permanecen ingresados los tres corredores que resultaron heridos por asta de toro en el último encierro de los Sanfermines, aunque su evolución es buena y entre el miércoles y el jueves podrían ser dados de alta.

En concreto se trata del madrileño MPS, vecino de Alcobendas y que sufre una herida en la axila; y los australianos BK, que sufrió una cornada en el brazo, y JC, que sufrió una cornada en el muslo cuando el toro le dio una voltereta en la calle Estafeta.