Momento del chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona
Momento del chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona - Fabián Simón

Horario y dónde ver los encierros de San Fermín 2019

La 1 de TVE los emitirá en directo cada mañana y en ABC podrás seguirlo al minuto

Actualizado:

Como cada año, una de las fiestas más tradicionales y conocidas de nuestro país vuelve a hacer su aparición. Tras el chupinazo del sábado, este 6 de julio dan comienzo en Pamplona las fiestas de San Fermín.

Y con ellas, uno de sus mayores atractivos: los encierros. Si este año no has podido ir a la capital navarra para vivirlos desde dentro, podrás hacerlo también desde casa a través de la televisión. Eso sí, habrá que madrugar para poder vivir esta fiesta, aunque sea desde lejos.

Los siete encierros de las fiestas –el primero será el domingo 7 y el último el domingo 14– tendrán lugar a las ocho en punto de la mañana. RTVE será la encargada, un año más, de retransmitir en abierto el evento. En concreto, La 1 de TVE emitirá cada día un programa especial minutos antes del comienzo del encierro.

Además de poder verlo en directo, está acompañado de comentaristas que explican los detalles tanto del recorrido como de los toros protagonistas del día. Pero si madrugar no es lo tuyo, en la página web de RTVE tienes acceso a todos los encierros.

ABC también se hará eco de esta fiesta popular. Cada mañana te contaremos minuto a minuto lo que ocurra durante el encierro. Momentos después de su finalización, ofreceremos además las imágenes y los momentos más destacados.