Encierro limpio y sin incidentes a pesar de la lluvia
El tapón humano del encierro de Fuente Ymbro en 2013 - efe
San Fermín 2014

Encierro limpio y sin incidentes a pesar de la lluvia

Actualizado:

13.0013.00: Los tres corredores que han sido trasladados este sábado al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de los Sanfermines ya han recibido el alta.

9.159.15: Como informa Pablo Ojer, los toros de este encierro no han sido los más rápidos, por lo que se les podía aguantar bastante bien y se han dejado ver bonitas carreras.

8.308.30: En concreto, dos hombres han sido trasladados con contusiones en el brazo derecho en los tramos de Santo Domingo y Estafeta. Un tercer mozo ha sufrido una contusión en la pierna derecha en el tramo de Telefónica, según han informado los servicios sanitarios.

8.158.15: Nuevo balance de heridos tras el encierro: Tres personas han tenido que ser trasladadas al centro hospitalario, todos ellos por contusiones.

8.098.09: Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas por Juan José Padilla, Pepe Moral y Jiménez Fortes.

8.068.06: Primer balance de heridos. El encierro ha sido bastante limpio y, por el momento, no hay traslados, informa Pablo Ojer.

8.058.05: Cuatro astados entran en la plaza rodeados por un grupo de mozos. Detrás, el resto de los astados, que llegan al ruedo con 10 segundos de diferencia.

8.038.03: Llegan a la Estafeta. El jabonero se resbala pero levanta rápido sin problemas. Momentos de tensión, pues un toro castaño que corría por la izquierda ha cogido por el jersey a un mozo y lo ha arrastrado durante varios metros por el suelo hasta que lo ha soltado

8.008.00 : Los astados suben por la Cuesta de Santo Domingo tras el disparo del cohete. El suelo está resbaladizo y varios mozos han caído, pero ningún toro se queda atrás.

7.597.59 : Último canto a San Fermín.

7.577.57: Todo listo para que dé comienzo el sexto encierro. Los mozos entonan el segundo cántico a San Fermín.

7.557.55 : Comienza el primer cántico a San Fermín. Los mozos lo entonarán en otras dos ocasiones ante el altar de la cuesta de Santo Domingo.

7.527.52: Llueve en Pamplona, lo que dificultará la carrera. Los corredores esperan que el encierro sea «limpio y sin dificultades»

7.487.48: Los toros del encierro de hoy de Fuente Ymbro serán lidiados por la tarde por los diestros Juan José Padilla, Pepe Moral y Jiménez Fortes. El torero sevillano Pepe Moral sustituye a David Mora, que convalece aún del grave percance sufrido en San Isidro.

7.447.44: Algunas de las sanciones que contempla la nueva normativa de este año se plantearon precisamente tras el tapón humano del encierro de los Fuente Ymbro de 2013. En la encuesta planteada por ABC.es sobre la seguridad en los encierros, más de la mitad de los que han participado creen que aún así no son suficientes las medidas adoptadas. ¿Qué opinas?

7.387.38: Se vieron, sin embargo, algunas imprudencias durante el encierro de ayer. Hubo un mozo que cogió de los cuernos a uno de los toros, otros que los citaron en el ruedo... aunque la más llamativa fue la de un corredor que se hizo un «selfie» en pleno encierro. Su imprudencia no distrajo a los toros ni al resto de los corredores, pero pudo haberlo hecho con gran peligro para él y para los demás.

7.327.32: No es una ganadería con fama de peligrosa y por eso Fuente Ymbro se reserva para un día como hoy, sábado, en el que se espera una mayor afluencia de corredores. Sin embargo, en los nueve encierros en los que ha participado hasta ahora por San Fermín, ha dejado 5 heridos por asta y 46 con traumatismos, casi la mitad de ellos en el encierro del año pasado. Las reses desembarcaron en Pamplona el pasado día 8.