Temas

Radioterapia

Raúl Castro y el presidente de Haití, Michel Martelly, llegan a la cumbre del ALBA

Raúl Castro y el presidente de Haití, Michel Martelly, llegan a la cumbre del ALBA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado este viernes la bienvenida a Venezuela al presidente de Cuba Raúl Castro, al presidente de Haití Michel Martelly y al actor Sean Penn. Los tres van a participar este domingo en la XI cumbre del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), una alianza de izquierdas creada en su día por Hugo Chávez y el ex presidente cubano Fidel Castro como una alternativa a los tratados de libre comercio impulsados por Estados Unidos.

Hugo Chávez: El Gobierno inglés es ridículo

Hugo Chávez: El Gobierno inglés es ridículo

Hugo Chávez sale en defensa de Argentina después de que Reino Unida enviara un buque de guerra a Las Malvinas con el Príncipe Guillermo a bordo.Ese gesto habría agravado la tensión entre Reino Unido y Argentina, que atraviesan una nueva crisis por la soberanía de las islas. Según el mandatario venezolano, Reino Unido debe entregar las Malvinas a Argentina cumpliendo con resoluciones de Naciones Unidas.

Chávez amenaza con nacionalizar los bancos que no colaboren con el sector agrario

Chávez amenaza con nacionalizar los bancos que no colaboren con el sector agrario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha amenazado a la banca privada con nacionalizarla en caso de que no colabore con el sector agrario. Chávez ha instado a los bancos del país a financiar la producción agrícola porque sino lo hacen nacionalizará a los bancos privados.& 160; Durante uno de sus discursos, Chávez se dirigió a los bancos y dijo: "Si tú no puedes, dame acá el banco, compadre. Dame el banco. ¿Cuánto cuesta tu banco? Y de una vez lo nacionalizamos". Chávez ha insistido en que sino financian la producción agrícola tomarán medidas con los bancos de Venezuela, privados o públicos, porque no tienen alternativa.

Una radioterapia avanzada ofrece más precisión en menos sesiones

Una radioterapia avanzada ofrece más precisión en menos sesiones

Está destinada a personas que tienen tumores que no se pueden operar y que necesitan de la radioterapia más avanzada. Este nuevo tratamiento tiene una precisión altísima. Javier es uno de los más de mil pacientes que ha se han tratado en los dos hospitales de Madrid que lo están utilizando. Le detectaron un tumor de poco más de dos centímetros en el pulmón izquierdo hace seis meses. Le confirmaron que era inoperable pero la lesión ya ha desaparecido gracias a lo último en radioterapia. Se trata de una técnica muy localizada que se proporciona mediante un aparato que se mueve al ritmo de la respiración para desprender los haces de radiación justo en la zona afectada.Tres cámaras conectadas a la respiración del paciente consiguen imágenes con una fidelidad extrema; un mapa exacto del lugar y tamaño de la lesión con una precisión milimétrica.Los logros son equiparables a lo que puede conseguir un cirujano en quirófano. No hay riesgo ni de infección ni de toxicidad porque no hay intervención física. Las altas dosis se centran solamente en la lesión y los tejidos sanos que se encuentran alrededor prácticamente no sufren. Por eso, se puede aumentar la radiación y lograr menos sesiones de tratamiento.

Generalitat retrasa pagos y la paga extra

Generalitat retrasa pagos y la paga extra

La Generalitat de Cataluña retrasará el pago a sus proveedores y hasta un máximo del 20% de la paga extra de Navidad a los funcionarios, que achacan al impago por parte del Gobierno de los 759 millones de euros.

"Al PP le gusta más el uranio radiactivo, a nosotros el aire y el sol"

"Al PP le gusta más el uranio radiactivo, a nosotros el aire y el sol"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendido en Menorca las políticas de su partido en materia energética. Para ello ha diferenciado su programa y el del Partido Popular asegurando que mientras los socialistas apuestan por las "energías renovables", los populares lo hacen por las "centrales nucleares". "El PP apuesta por la nuclear, nosotros por las renovables; al PP le gusta más el uranio radiactivo, a nosotros el aire y el sol", ha asegurado Rubalcaba durante el mítin para añadir que "sobre el medio ambiente se puede construir un desarrollo económico" ya que crean "10 veces más empleo" que las nucleares. "Nuestro modelo es cerrar las nucleares cuando toque, investigar mucho en renovables para a hacerlas más baratas", ha precisado, recalcando que apostar por renovables o por nucleares son modelos alternativos: "Las dos no caben".

Barcelona acoge una exposición del 11-S

Barcelona acoge una exposición del 11-S

Ya se cumplen 10 años del los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona acoge la exposición que el fotógrafo catalán Francesc Torres ha hecho a partir de los restos del desastre del 11-S.

Exponen fotos del 11-S en Barcelona

Exponen fotos del 11-S en Barcelona

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la exposición que el fotógrafo catalán Francesc Torres ha hecho a partir de los restos de los atentados del 11-S en Nueva York.

Se activa en Irán la primera central nuclear

Se activa en Irán la primera central nuclear

En Irán se ha puesto en marcha este fin de semana la primera central nuclear del país. La planta, construida por ingenieros rusos en la provincia de Bushehr, a orillas del golfo Pérsico, se ha incorporado a la red eléctrica nacional y cuenta con el beneplácito del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).Irán y Rusia mantienen que únicamente está destinada a generar electricidad y que sus instalaciones no pueden ser utilizadas con fines militares.& 160;

Marina Geli (PSC) apoya el adelanto electoral

Marina Geli (PSC) apoya el adelanto electoral

La diputada socialista en el Parlament de Catalunya, Marina Geli, ha asegurado que el adelanto electoral le parece "bien" y que "Zapatero ha hecho las reformas que creía que tenía que hacer" y que por este motivo "ahora no justificaba un retraso" en la fecha de los comicios.

Antonio Gala padece un cáncer

Antonio Gala padece un cáncer

Antonio Gala, de 74 años, ha anunciado hoy que padece cáncer. El propio autor lo ha hecho público para animar a otras personas que puedan estar en su misma situación.El escritor y dramaturgo ha confesado que tiene un tumor que, según los médicos, es "difícil de extirpar".El autor de "La pasión turca" o "Cuaderno de la dama de otoño" no ha precisado que tipo de cáncer padece, aunque sí ha comunicado que está inmerso en el "largo puteo", ha dicho, del doble tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Gala asegura que tiene fuerzas suficientes como para luchar con la enfermedad y que mientras está en las mejores manos médicas.

Un incendio forestal amenaza el mayor laboratorio nuclear de EEUU

Un incendio forestal amenaza el mayor laboratorio nuclear de EEUU

Un incendio forestal amenaza al laboratorio con el mayor arsenal de armas nucleares de los Estados Unidos. El fuego ha devorado más de 20.000 hectáreas de bosque en un sólo día. Las autoridades han evacuado a los 12.000 habitantes de Los Álamos, en Nuevo México, donde se desarrolló la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.Por el momento no hay peligro porque el material radiactivo como el plutonio, se encuentra en refugios subterráneos. El complejo ya sobrevivió a otro incendio forestal similar, hace once años.