Temas

Radioterapia

Hugo Chávez vuelve a casa

Hugo Chávez vuelve a casa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha vuelto a casa después de someterse a una nueva sesión de radioterapia en La Habana. Se trata del tercer viaje que el presidente venezolano realiza a Cuba para tratarse el cáncer diagnosticado en 2011. Chávez no ha querido hacer declaraciones sobre su estado de salud, por lo que la incertidumbre sobre su enfermedad aumenta a tan solo seis meses de las elecciones presidenciales. Este fin de semana tiene previsto acudir a la VI Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia.

Hugo Chávez se reúne con su gabinete en Cuba

Hugo Chávez se reúne con su gabinete en Cuba

El presidente venezolano Hugo Chávez ha reaparecido en televisión tras su segunda operación de un tumor en CubaEn un encuentro con los ministros de su gabinete en el hospital de La Habana donde se recupera, el mandatario hizo un repaso de su estado. Una forma de mostrar su buena salud y que puede seguir ejerciendo sus labores al frente del gobierno. Según ha anunciado volverá a su país la semana que viene.

Chávez reaparece en Cuba tras su última operación

Chávez reaparece en Cuba tras su última operación

El presidente venezolano, Hugo Chávez reaparece en Cuba donde se recupera de la intervención quirúrjica en la que se le extirpó un tumor.En las imágenes difundidas por su gobierno, se ve a Chávez caminando junto a sus dos hijas mayores, Rosa y María, en un jardín, le muestran con ropa deportiva y de buen semblante. Volverá a su país la semana próxima y prevé acudir a la Cumbre de las Américas, de Cartagena si su salud se lo permite.

Chávez, desde Cuba

Chávez, desde Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en Cuba, donde ha confirmado que se le ha extirpado un tumor de dos centímetros en la pelvis, remanente del cáncer que tuvo en el mismo lugar y que le fue diagnosticado en 2011. Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y presenta una evolución médica favorable, y que tendrá que someterse a radioterapia los próximos días.

Tiroteo en Caracas

Tiroteo en Caracas

En Venezuela, el candidato de la oposición a Chávez, Henrique Capriles, ha tenido que huir de un tiroteo& 160; en un barrio de Caracas. Se encontraba caminando por la calle rodeado de vecinos cuando se produjo la agresión. Capriles no ha dudado en señalar a simpatizantes de Chávez como responsables de este ataque contra su comitiva. Dos personas han resultado heridas de bala, una de ellas es el hijo de un diputado opositor.

Chávez, recuperándose "aceleradamente"

Chávez, recuperándose "aceleradamente"

Este sábado desde La Habana, en Cuba, el presidente de Venezuela Hugo Chávez ha mantenido una conversación telefónica destinada al pueblo venezolano, en ella revela su estado de salud tras la última cirugía a la que se ha sometido para acabar con el cáncer. Chávez explica por teléfono que toda la operación ha ido bien y que se está recuperando "aceleradamente", gracias al trabajo del equipo médico y del apoyo de su familia y de todo el pueblo de Venezuela.

Un falso Montoro 'mata' a Chávez en Twitter

"El Ministro de Economía de Cuba me informa ahora de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, esta noche en La Habana". Un falso perfil de Cristóbal Montoro en Twitter que, sin embargo se anuncia como el oficial del ministro de Hacienda, ha lanzado esta falsa noticia bomba en la esta red social.

Chávez: «Estoy bien y recuperándome aceleradamente»

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado este jueves que está "bien" y se recupera "aceleradamente" de la cirugía a la que se sometió esta semana en Cuba en la misma zona donde le detectaron un cáncer en 2011, durante una llamada telefónica al canal oficial VTV.

Nicaragua reza por Chávez

Nicaragua reza por Chávez

Centenares de fieles acudieron ayer a una iglesia de la capital nicaragüense para rezar por Hugo Chávez. Allí oraron por su pronta recuperación durante una misa en la que el cura se refirió a Chávez como "profeta".& 160; El presidente venezolano ha vuelto a ser operado de cáncer en un hospital de Cuba. Nicaragua es uno de los aliados de Venezuela en América Latina.

Silencio en @chavezcandanga

Silencio en @chavezcandanga

Chávez no ha dicho ni pío en Twitter respecto de cuándo lo van a operar en La Habana. Su último mensaje lo envió el 22 de febrero y todos están expectantes de lo ocurre en Cuba

ludmila vinogradoff Comentar
Chávez viaja a Cuba tras darse un baño de multitudes

Chávez viaja a Cuba tras darse un baño de multitudes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha partido hacia Cuba tras encomendarse a "diosito" para que le ayude en la operación a la que se someterá la próxima semana en la isla y darse un baño de multitudes que convirtió la despedida del mandatario en un acto de exaltación de su figura.

Chávez llega a Cuba para ser operado de otro tumor

Chávez llega a Cuba para ser operado de otro tumor

Este viernes el presidente de Cuba Raúl Castro ha recibido en el aeropuerto de La Habana a su homólogo venezolano, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela llega a Cuba para someterse a una nueva intervención en el quirófano, después de que los médicos hallaran una posible lesión maligna en la misma zona en la que ya el año pasado le fue extraído un tumor cancerígeno. En el viaje, Chávez, de 57 años, se encuentra acompañado por sus hijas. La fecha de la operación todavía no ha trascendido, pero las pruebas médicas comenzarán este mismo sábado. Como en las dos anteriores intervenciones quirúrgicas realizadas en Cuba, tras recibir la autorización parlamentaria con regreso indefinido, Hugo Chávez no ha delegado el poder en nadie.

El OIEA, inquieto por el programa nuclear iraní

El OIEA, inquieto por el programa nuclear iraní

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha dejado constancia de "profundas divergencias" con Irán respecto a la clarificación de su programa nuclear y ha reafirmado sus "serias inquietudes" sobre la dimensión militar del polémico proyecto iraní.

Hugo Chávez, preparado «para el peor de los escenarios»

Hugo Chávez, preparado «para el peor de los escenarios»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha despedido de sus seguidores antes de marcharse, este viernes, a Cuba en un acto en el que ha asegurado que se prepara "para enfrentar el peor de los escenarios" tras serle detectada una nueva "lesión" de la que será operado la próxima semana en la isla.

Chávez viaja mañana a Cuba para operarse

Chávez viaja mañana a Cuba para operarse

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves que el viernes partirá a Cuba, donde se someterá, en "los primeros días de la próxima semana", a una nueva cirugía en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno en 2011. Durante un consejo de ministros, que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras, Chávez informó que partirá el viernes para La Habana donde primero debe someterse "a exámenes de preparación" para la "intervención quirúrgica que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes".

Chávez viaja este viernes a Cuba para someterse a un nuevo tratamiento

Chávez viaja este viernes a Cuba para someterse a un nuevo tratamiento

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado a su Gabinete que viajará este viernes a Cuba, donde permanecerá varios días, "no serán muchos", aseguró, para tratar la lesión cancerígena hallada en la última revisión médica. El mandatario no ha precisado cuánto tiempo durará su estancia en la La Habana. Chávez ha& 160; explicado que deja "las cosas en orden" en manos de su equipo, con el que mantendrá un contacto diario.& 160;

Chávez, de vuelta al quirófano

Chávez, de vuelta al quirófano

Hugo Chávez ha anunciado que una nueva "lesión", detectada durante una revisión rutinaria, le obligará a operarse otra vez en La Habana. . El pasado 30 de junio Chávez admitió que padecía cancer y que se le había extraido un tumor del tamaño de una "bola de béisbol". Sin embargo en ningún momento, ni entonces ni ahora, Chávez ha utilizado la palabra tumor. Tampoco ha revelado dónde está localizado el cáncer. Lo que siempre ha dejado claro el Presidente es que se encuentra fuerte para enfrentar la batalla contra el cáncer.

La OIEA reconoce el fracaso de su misión especial en Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reconoció hoy en un comunicado el fracaso de su más reciente misión especial a Irán, donde no pudo avanzar en los puntos pendientes de la investigación sobre el controvertido programa nuclear iraní.

Chávez se operará de una lesión en la zona donde tuvo el tumor

Chávez se operará de una lesión en la zona donde tuvo el tumor

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que en los "próximos días" deberá operarse para extraer una "lesión" en el mismo sitio donde le fue extirpado un tumor cancerígeno en 2011, y negó tener "metástasis en ninguna parte" de su cuerpo, tras ser examinado en Cuba

Chávez llama cochino al líder único de la oposición venezolana

Chávez llama cochino al líder único de la oposición venezolana

Hugo Chávez insulta y critica al único candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles. Le ha calificado de cochino y de majunche, lo que significa poca cosa. De esa forma se ha dirigido, durante su última aparición pública, al que será su rival en las próximas elecciones de octubre. Además de descalificarle, Chávez le retó a un enfrentamiento que, dice, Capriles no podrá evitar.