Temas

Radioterapia

'No' a Nicolás Maduro

'No' a Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional responde a Maduro con un 'no' rotundo. La Cámara rechaza el Decreto de Emergencia...

Venezuela consigue el récord de la moneda de chocolate más grande del mundo

Venezuela consigue el récord de la moneda de chocolate más grande del mundo

Kilos y más kilos de cacao venezolano para esta gigantesca moneda de chocolate. Venezuela ha logrado quitar el puesto a Italia que hasta ahora tenía el récord Guinness de la moneda de chocolate más grande del mundo. La venezolana tiene 2 metros 40 de diámetro y ha pesado 712 kilos. El récord ha sido confirmado por un representante del Guinness. Maestros chocolateros han trabajado durante 10 horas para dar a Venezuela esta pequeña y dulce alegría. -Redacción-

Venezuela y Colombia acuerdan el retorno de sus embajadores

Venezuela y Colombia acuerdan el retorno de sus embajadores

Tras 31 días y una reunión de cinco horas entre sus presidentes, la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela parece haber llegado a su fin. Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos han firmado en Ecuador un acuerdo basado en siete puntos. El principal es que ambos dirigentes han ordenado el retorno inmediato de sus embajadores. Esta crisis comenzó el pasado 19 de agosto, cuando el gobierno venezolano ordenó el cierre parcial de la frontera y la expulsión de 1600 colombianos que vivían en su país, por supuestos ataques de la guerrilla colombiana. Ambos países han acordado abrir una investigación para aclarar cual es la situación en esa frontera.

El Papa Francisco visita Cuba

El Papa Francisco visita Cuba

El presidente cubano Raúl Castro ha sido el encargado de recibir en la misma pista del aeropuerto José Marrtí de La Habana al Papa Francisco en el inicio de una visita de tres días a Cuba.

Rodríguez elude valorar condena al venezolano López

Rodríguez elude valorar condena al venezolano López

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha eludido pronunciarse sobre la condena a casi 14 años de cárcel al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y líder opositor Leopoldo López, por su responsabilidad en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014. No obstante, ha dicho que la justicia en Venezuela "funciona igual" que la jusitica en España o en Francia.

13 años de prisión para el opositor venezolano Leopoldo López

13 años de prisión para el opositor venezolano Leopoldo López

Antes de conocerse el veredicto dos posturas irreconciliables tomaban el centro de Caracas Defensores y detractores del gobierno venezolano coincidían de tal manera que el encuentro ha acabado como era de esperar. Estos enfrentamientos en una Venezuela dividida claramente en dos acabaron hace un año con 43 víctimas mortales. Muertes, de las que se acusaba a Leopoldo López y por las que hace tan solo unas horas era condenado.

Argentina vota a los candidatos de cada partido para las próximas presidenciales

Argentina vota a los candidatos de cada partido para las próximas presidenciales

32 millones de argentinos han decidido en primarias los candidatos de cada partido para las presidenciales del próximo octubre. Según los primeros datos oficiales, el kichnerista, Daniel Scioli, sigue siendo el favorito para suceder a Cristina Fernández en el partido Frente para la Victoria, porque ella que no puede optar a un nuevo mandato. Scioli parece que tendrá que ir a una segunda vuelta al no haber superado ahora el límite del 40% de apoyos que marca la constitución argentina. Pero la oposición no se da por vencida. Porque es en esa segunda cita electoral, donde el principal opositor Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires durante los últimos ocho años, podría aglutinar todo el voto anti-kichnerista para alcanzar la presidencia en octubre. -Redacción-

Un muerto durante un saqueo en un supermercado venezolano en San Félix

Un muerto durante un saqueo en un supermercado venezolano en San Félix

Ocurría el viernes a primera hora de la mañana en San Félix, en el estado de Bolívar, al sur este de Venezuela. Un nutrido grupo de personas ha comenzado a saquear un supermercado. Desde la distancia algo llama la atención de un video aficionado, que se acerca a grabar. Pero la multitud corre repentinamente en sentido contrario porque acaba de llegar la Guardia Nacional para evitar el saqueo. Tarde, porque ya hay víctimas. Un joven de 21 años ha muerto por una herida de bala en el pecho. Alguien le ha pegado un tiro. El gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel, informa de que el saqueo tiene motivaciones políticas. Tesis que rubrica en un acto en Caracas el presidente de la república, Nicolás Maduro. Ahora se investiga si el saqueo fue repentino y popular, tal y como indican algunos testimonios presenciales, por el hastío de la población a la escasez de alimentos o, como apunta la tesis oficial se debe a una operación planificada por la oposición política venezolana y algunos empresarios para desestabilizar, mediante la violencia, al gobierno del país. -Redacción-

Tropas venezolanas toman el almacén de comida Polar

Tropas venezolanas toman el almacén de comida Polar

Al grito de "queremos trabajo" comienza la jornada en este almacén al oeste de Caracas. Sus empleados, sorprendidos por el ejército,  piden continuar con sus puestos de trabajo. El edificio pertenece a Empresas Polar, el gigante de comida local y mayor empresa privada de Venezuela. La compañía ha sido acusada por Nicolás Maduro de sabotear la economía. Temen que el sucesor de Hugo Chávez expropie el almacén. Con el argumento de que el espacio debe ser utilizado para la construcción de casas. TOTAL.-  "Estamos aquí para defender un espacio que nos queda por el comandante Chávez (fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez), la defensa de un espacio que pertenece al pueblo de un proyecto de desarrollo que beneficiará a aproximadamente 6.200 personas". El propietario de la instalación asegura que el área está en proceso de ser expropiada. Mientras Polar, que ya prepara medios alternativos de distribución, dice que su actividad se ha visto limitada por su incapacidad de obtener dólares. Lo que impide importar materias primas como la cebada malteada para hacer cerveza. La situación en Venezuela es crítica. El país está sufriendo escasez de bienes básicos como champú o pollo. Los críticos dicen que es el resultado de un modelo económico fallido. Maduro, que se enfrentará a las elecciones legislativas en diciembre,  lo atribuye a una "guerra económica".

Expropian en Venezuela la mayor productora de alimentos

Expropian en Venezuela la mayor productora de alimentos

En Venezuela la mayor productora de alimentos ha sido expropiada para edificar viviendas y más de 1.000 trabajadores perderán su empleo. Las Fuerzas Armadas Bolivarianas irrumpieron en el complejo. El presidente Nicolás Maduro había acusado al dueño de la empresa de provocar el desastre económico del país. -Redacción-

Maduro califica de "irritante" y "vomitiva" la visita de senadores españoles a Caracas

Maduro califica de "irritante" y "vomitiva" la visita de senadores españoles a Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado este viernes de "irritante" y "vomitiva" la visita que desde el miércoles realiza un grupo de senadores españoles a Caracas para tratar de mediar en la crisis política. "Es irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela qué debemos hacer nosotros. Eso es vomitivo, te lo digo. Es vomitivo escuchar a esta derecha española venir acá a decirle a los venezolanos 'ustedes deben votar así, ustedes deben hacer así'", ha dicho Maduro en una entrevista en el canal multiestatal Telesur. -Redacción-

El desabastecimiento en Venezuela afecta a productos de primera necesidad para bebés

El desabastecimiento en Venezuela afecta a productos de primera necesidad para bebés

Entre largas colas y esperas interminables. Así amanece Caracas. El desabastecimiento de productos de primera necesidad afecta a la mayor parte de la población venezolana. Y entre los más perjudicados también los más pequeños. Conseguir pañales se ha convertido en una lucha para madres y padres. La solución, llega una vez más de la mano de las redes sociales. El trueque o intercambio de productos vía internet ya se ha generalizado entre la población de Venezuela. Todo vale y es que aunque muchos venezolanos parecen resignarse a la escasez, otros buscan nuevas alternativas a este problema.

Corina Machado reta a Nicolás Maduro y dice que no cumplirá la inhabilitación

Corina Machado reta a Nicolás Maduro y dice que no cumplirá la inhabilitación

La opositora venezolana Corina Machado, la misma que en su día llamó «ladrón» a la cara a Hugo Chávez, ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos durante doce meses. Nicolás Maduro se quita de enmedio a una incómoda candidata de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Pero Machado no tiene ninguna intención de cumplir esa inabilitación que considera ilegítima. Machado -que está imputada por conspiración- fue la diputada que más votos consiguió en las elecciones paramemtarias de 2010. Durante los últimos años se ha convertido en el azote del Gobierno venezolano, primero con Chávez y ahora con Maduro. la inhabilitación de Corina Machado es la culminación de una estrategia de desgaste que hizo que el año pasado ya fuera desposeída de su escaño, con la consiguiente pérdida de la inmunidad parlamentaria.

Mitzy Capriles:"Lamento que Iglesias no me reciba"

Mitzy Capriles:"Lamento que Iglesias no me reciba"

La mujer del opositor venezolano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, ha manifestado este miércoles su "profundo desagrado" por la negativa del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a recibirla, al tiempo que ha lamentado que rehúse que ella le pueda explicar "el drama pavoroso que está viviendo Venezuela".

La oposición venezolana se manifiesta para pedir la liberación de presos

La oposición venezolana se manifiesta para pedir la liberación de presos

Unas cuatrocientas personas, miembros de la oposición venezolana, se manifestaron ayer en la capital del país, Caracas, para pedir la liberación de presos, considerados por ellos "presos políticos". Lilian Tintori, la mujer de uno de ellos, del líder opositor Leopoldo López, encabezó la protesta y se dirigió a los allí presentes exigiendo la liberación de "todos los presos políticos que son inocentes", dijo. "Me duele la barriga, me duele el corazón, de pensar que cada hora se debilita Leopoldo López", añadió la mujer del líder opositor, que acusó al gobierno de Maduro de "no hacer nada". López, de 44 años, ha estado en huelga de hambre parcial durante 27 días. El año pasado fue acusado por la justicia venezolana de provocar la violencia surgida en torno a unas protestas contra el Gobierno. En las mismas hubo reyertas y murieron más de 40 personas. Está acusado de cuatro delitos, entre ellos "instigación" y "asociación para delinquir". -Redacción-

Brasil tacha de "inaceptable" el trato recibido por sus senadores en Venezuela

Brasil tacha de "inaceptable" el trato recibido por sus senadores en Venezuela

Nuevo posible conflicto diplomático para el gobierno venezolano. Esta vez el frente se ha abierto con Brasil debido al trato que han recibido un grupo de senadores de este país durante a su viaje a Venezuela, en donde intentaban interceder por los opositores presos allí. La presidenta brasileña ya lo ha tachado de inaceptable. Pero no es la única batalla abierta para Maduro. El presidente venezolano ha criticado duramente al millonario estadounidense Donald Trump después de que este descalificase a los mexicanos que llegan a su país. -Redacción-

Ashya se recupera del tumor cerebral cancerígeno que padecía, tras ser tratado en un hospital malagueño

Ashya se recupera del tumor cerebral cancerígeno que padecía, tras ser tratado en un hospital malagueño

Ashya King paseaba hoy tranquilo de la mano de su madre y su hermano, tras haberse recuperado del tumor que padecía, después del tratamiento que ha recibido en un hospital malagueño. Es un ejemplo de lucha de sus padres, que se saltaron la ley para sacar a su hijo del hospital británico en el que estaba siendo tratado porque no confiaban en los médicos. Después de pasar por un proceso judicial, los padres de Ashya han logrado para su hijo el tratamieno que puede salvarle la vida. 

Felipe González responsabiliza a Maduro de la catástrofe que vive Venezuela

Felipe González responsabiliza a Maduro de la catástrofe que vive Venezuela

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, ha analizado, ya en Madrid, su viaje a Venezuela. El socialista ha acusado al actual presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, de la "catástrofe" que vive la nación en términos económicos y de libertades básicas. Además, González ha confesado haber vuelto "triste y muy preocupado".

Felipe González anuncia que volverá a Venezuela

Felipe González anuncia que volverá a Venezuela

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que cumplió con sus "objetivos" en su último viaje a Venezuela, de donde ha afirmado que ha vuelto a España "triste" y "preocupado" por su situación en "proceso de destrucción" de la que ha hecho responsable a su presidente Nicolás Maduro y ha anunciado que volverá a Venezuela para luchar por la democracia.

Maduro: "Lo de Felipe González ha sido casi una huída, él mismo descubrió que venir había sido un error"

Maduro: "Lo de Felipe González ha sido casi una huída, él mismo descubrió que venir había sido un error"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido explicaciones a Colombia por la marcha del ex presidente español, Felipe González, en un avión del Ejército colombiano, que suele usar el presidente Juan Manuel Santos. Además, Maduro ha asegurado que González "salió huyendo" del país. "Yo creo que él mismo descubrió que había sido un gran error venir aquí", afirmó. -Redacción-

Felipe González se marcha de Venezuela a causa de las trabas para defender a los opositores

Felipe González se marcha de Venezuela a causa de las trabas para defender a los opositores

El viaje de Felipe González a Venezuela no ha durado ni 48 horas. El ex presidente del Gobierno ha abandonado Caracas esta misma tarde. El gobierno de Maduro no le permitía ni asistir en el juicio a los líderes opositores ni visitarlos en la cárcel. La negativa a ver a Leopoldo López en prisión ha sido la gota que ha colmado el vaso y Felipe González ha regresado a Bogotá. -Redacción-

Felipe González sigue con su viaje a Venezuela y entrega el premio Ortega y Gasset a Teodoro Petkoff

Felipe González sigue con su viaje a Venezuela y entrega el premio Ortega y Gasset a Teodoro Petkoff

Sin intención alguna de saltarse la ley, Felipe González continúa su estancia en Caracas para participar en la defensa de los opositores encarcelados que tanto molesta al régimen de Nicolás Maduro. "Acepto la jurisdicción venezolana", ha precisado el expresidente del Gobierno español. González espera el visto bueno oficial para visitar a López y Ceballos, y participar en la vista oral aunque por el momento está desautorizado para asistir a los arrestados. Entre distintos encuentros con representantes políticos venezolanos, Felipe González ha entregado el premio Ortega y Gasset a Teodoro Petkoff. Tampoco el periodista pudo desplazarse a Madrid al acto de entrega de premios por falta de permiso para salir de Venezuela. Eso sí, González acata, según explicó, la decisión del Tribunal Supremo. -Redacción-

González llega a Venezuela

González llega a Venezuela

Recién llegado a Venezuela, el expresidente del gobierno Felipe Gónzalez ya ha podido visitar al alcalde metropolitano de Caracas. Ledezma, en arresto domiciliario, es uno de los tres opositores detenidos a los que González quiere defender. El presidente Nicolás Maduro ha arremetido con dureza contra esta visita y advierte al mundo de los peligros por venir si fracasa la revolucion bolivariana. -Redacción-

Raúl González, ídolo en Cuba

Raúl González, ídolo en Cuba

El pasado martes se produjo un acontecimiento histórico en La Habana. El estadio nacional de fútbol Pedro Marrero fue el escenario donde se enfrentaron la selección cubana de fútbol y el New York Cosmos, el equipo en el que actualmente milita Raúl González Blanco. Fue la primera vez que un equipo norteamericano acude al país y se pudo ver como los aficionados cubanos sienten devoción absoluta por el exdelantero madridista.

Cuba y EEUU están más cerca gracias al fútbol

Cuba y EEUU están más cerca gracias al fútbol

La expectación es total. Manos unidas para un partido de fútbol histórico, hoy en La Habana. Se enfrentan la selección de Cuba contra el Cosmos, un equipo neoyorquino. Y al frente de esa expedición, el mítico Pelé, feliz. Qué puede suponer el encuentro de hoy lo explica el capitán del Cosmos, Raúl, el ex jugador del Real Madrid.  Y los cubanos, todos felices. No solo sólo los jugadores que entrenan para un partido que pasará a la historia. La ilusión se palpa en las calles de La Habana. El deporte une y con el fútbol, EEUU y Cuba están más cerca. Quien gane es lo de menos. Ganan los dos países. Los gobiernos de Raúl Castro y Obama tendrán que hacer el resto.

Leopoldo López anuncia una huelga de hambre

Leopoldo López anuncia una huelga de hambre

El opositor venezolano Leopoldo López , a quien vemos en estas imágenes en el momento de su detención anunciaba así el inicio de una huelga de hambre junto al ex alcalde opositor también encarcelado Daniel Ceballos López está preso desde el 18 de febrero de 2014 acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero de ese año en Caracas. Hechos que se produjeron  tras una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él y que significaron el comienzo de las protestas que se extendieron hasta junio. Las jornadas violentas que vivió Venezuela entre febrero y junio de 2014 ocasionaron muerte de 43 personas entre oficialistas, opositores y personas sin filiación política En el vídeo, el líder de Voluntad Popular ha convocado también una manifestación contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia en las calles de Venezuela para este próximo sábado.

Nicolás Maduro defiende la inocencia de Diosdado Cabello

Nicolás Maduro defiende la inocencia de Diosdado Cabello

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho en una conferencia que las acusaciones sobre tráfico de drogas de Diosdado Cabello hacia Europa suponen un ataque contra la misma Venezuela y contra él. Ha afirmado seguro y con rotundidad que defenderán a Diosdado tal y como "defendimos nuestro país contra la agresión de EEUU en el mes de marzo".  Esto supone poner en riesgo de nuevo  la política y relaciones internacionales de Venezuela, cuyo presidente ha manifestado que cuentan con las reservas suficientes de moral para "enfrentar esas arremetidas, neutralizarlas y derrotarlas".

Felipe González, dispuesto a viajar a Venezuela

Felipe González, dispuesto a viajar a Venezuela

Pese a las trabas impuestas por el gobierno de Venezuela declarando persona non grata a Felipe González o cuestionando su idoneidad para ejercer labores de asesoría legal, el ex presidente Felipe González no ceja en su empeño de ayudar a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro. "Yo sigo adelante con todos los planes que sean posibles. Si puedo ir, iré, y si no, pues lo retrasaré o iré en otro momento", dijo el socialista la noche del jueves en Washington. González viajó a la capital estadounidense para participar en la entrega del premio a la Democracia de la Fundación Nacional de la Democracia a López y Ledezma, galardones que fueron recogidos por sus esposas, Lilian Tintori y Mitzy Capriles. -Redacción-

Hugo Silva cumple 38 rodeado de nuevos proyectos

Hugo Silva cumple 38 rodeado de nuevos proyectos

Hugo Silva cumple hoy, 10 de mayo, 38 años. El actor es uno de los hombres más codiciados de nuestro país y es que el paso del tiempo le sienta de maravilla. Ya está pensando en sus nuevos proyectos, como 'Tenemos que hablar' una comedia romántica en la que se reencontrará con Michelle Jenner. No cabe duda de que el actor se encuentra en uno de los mejores momentos para soplar ya estas 38 velas.

Felipe González: "La situación en Venezuela es dramática y no veo otra salida que el diálogo y el pacto"

Felipe González: "La situación en Venezuela es dramática y no veo otra salida que el diálogo y el pacto"

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha afirmado esta mañana que lo que está pasando en Venezuela es "dramático" y que la única salida a esta situación pasa por "el diálogo y el pacto". En declaraciones durante un desayuno informativo, González ha asegurado que "Lamento decirlo pero la situación de Venezuela es dramática en libertades, seguridad física y desastre económico y no veo otra salida que no sea a través del diálogo y el pacto". -Redacción-

Enfermos de cáncer y familiares reciben la ayuda de varios terapeutas y psicólogos.

Enfermos de cáncer y familiares reciben la ayuda de varios terapeutas y psicólogos.

Demasiados tratamientos, operaciones. Demasiadas sesiones de quimioterapia. Es uno de los talleres que durante cuatro días han compartido ocho pacientes y sus familiares. Por una vez las lágrimas son de risa.& 160; Aprender a saber pedir ayuda. A dar la mano a quien más nos quiere. Para Maite, enferma de cáncer, esa persona es su amiga Mari. Hay que "darle unas caricias. Pero decirle que es una campeona. Y como yo le digo: llegaste a la meta. Ahora es sólo una prueba de fondo. Despacito, despacito", dice Mari.Imposible superar este bache que les ha puesto la vida sin su apoyo. "Te dicen cáncer y lo asocias a muerte. Son tres operaciones en año y medio. Muy duras", dice Maite. "Porque al 100% de lo que era no lo estoy aún... Pero lo estaré", asegura Maite, que afronta con optimismo el mayor de los retos.

¿Paranoia o plan maestro?

¿Paranoia o plan maestro?

¿Paranoia o plan maestro para asesinar al hermano del presidente venezolano Hugo Chávez? Un crucigrama publicado esta semana en un diario local de Venezuela no ha dejado indiferente a nadie. En especial al presentador Miguel Pérez Pirela, que en su programa de televisión explica las claves del mensaje oculto. Adán, camino, llanura, Rabat y asesinen son algunas de las palabras que han ayudado a la controversia. Hasta el punto que agentes de la inteligencia venezolana visitaron la redacción de donde salió el crucigrama. Allí interrogaron a Neptalí Segovia, el crucigramista, que ha desmentido las acusaciones y asegura que a estas alturas pensar en mensajes de este tipo sólo sirven como pasatiempo para distraer la atención de las presidenciales que el próximo mes de octubre tendrán lugar en el país.

Chávez reaparece

Chávez reaparece

Ha sido su primera aparición en televisión en 10 días. En un jardín de La Habana, jugando a bolas criollas (la versión venezolana de nuestra petanca), acompañado de su hermano Adán, del canciller Nicolás Maduro y del ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, Chávez ha querido dar un paso al frente. Quiere despejar las dudas sobre su estado de salud. En menos de 24 horas, ha reaparecido ante los venezolanos mediante fotografías, un vídeo y un contacto telefónico que sostuvo el martes con la cadena venezolana de televisión, rompiendo así un silencio intrigante desde que llegó a La Habana el pasado 14 de abril.& 160;También le ha mandado un recado a Obama después de que el presidente estadounidense dijese que espera que las elecciones venezolanas sean libres y justas.Según los últimos sondeos, Chávez aventaja en 19 puntos a Henrique Capiles, líder de la coalición de las fuerzas opositoras, de cara a las eecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Chávez reaparece en público en La Habana

Chávez reaparece en público en La Habana

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha hecho hoy su primera aparición pública desde el hospital de La Habana en el que se somete a un ciclo de radioterapia contra el cáncer que padece. El mandatario ha respondido a los rumores sobre su estado de salud con cierta ironía. "Los que lanzan esos rumores creen que estoy aquí comiendo mantequilla, es un tratamiento de radioterapia, pregúntele a cualquiera que haya pasado por esto. Le digo al pueblo venezolano: A palabras necias, oídos sordos", ha espetado. Chávez se ha dejado ver con chandal, charlando con sus compañeros e incluso dándole patadas a un balón.& 160;

Chávez acalla los rumores sobre su enfermedad interviniendo telefónicamente en una rueda de prensa

Chávez acalla los rumores sobre su enfermedad interviniendo telefónicamente en una rueda de prensa

Nueve días sin escuchar al presidente de Venezuela han desatado todo tipo de rumores, que él ha querido desmentir con una llamada telefónicaHugo Chávez, ha participado en una rueda de prensa que realizaba el Partido Socialista Unido en Caracas. En la llamada ha confirmado que volverá a su país el día 26, aunque deberá regresar a Cuba para continuar con la radioterapia y las evaluaciones posteriores.