Soluciones arriesgadas para situaciones críticas
El equipo del doctor Cavadas se ha hecho ya famoso por aplicar soluciones muy arriesgadas, con las que ha podido salvar las extremidades de varios pacientes.El primer caso que salió a la luz fue el de
El equipo del doctor Cavadas se ha hecho ya famoso por aplicar soluciones muy arriesgadas, con las que ha podido salvar las extremidades de varios pacientes.
El primer caso que salió a la luz fue el de un paciente, un joven transportista, al que consiguió ... salvarle el brazo que se había amputado, manteniéndolo unido durante 9 días a las arterias de una pierna. Durante ese tiempo consiguió curar una grave infección en el muñón y una vez estuvo la herida limpia volvió a reimplantar con éxito el brazo en su sitio.
Además del doble trasplante de manos, el primero en España y el primero del mundo en el que la paciente era una mujer que llevaba tanto tiempo sin manos, el cirujano valenciano fue noticia tras traerse a varios niños africanos a España para reconstruirles el pene.
Los pequeños habían sido salvajemente mutilados debido a una creencia tribal que dice que cociendo el miembro de un niño virgen se cura el sida. Cavadas conoció estos casos estando en Kenia, a donde todos los años viaja en una misión quirúrgica organizada por su fundación. Actualmente está estudiando a varios pacientes para realizar un trasplante de cara, que podría ser el primero que se realiza en nuestro país.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete