No beses a Santa Claus, puede tener gripe
Si en España las autoridades sanitarias ya nos avisaron de que lo mejor para prevenir la gripe A era evitar tanto los besos como dar la mano al saludar , en Hungría han ido un poco más allá. El país se encuentra ante una epidemia ... de gripe a nivel nacional y con las fiestas navideñas tan cercanas han pensado que Santa Claus puede convertirse en foco de infección.
«Santa» debe evitar este año besar a los niños húngaros y sólo podrá saludarlos agitando sus manos para evitar la propagación de la gripe, segín han recomendado las autoridades sanitarias de Hungría a través de su página web oficial www.antsz.hu .
En nuestro país, de momento, no existe una recomendación específica en este sentido, aunque están próximas las fechas en las que los niños visitarán a los Reyes Magos, Papá Noel o Pajes Reales que, a las puertas de los centros comerciales, recogen las cartas con sus peticiones.
El Gobierno húngaro, que además recomienda la vacunación para evitar los contagios, no ha prohibido las tradicionales actividades relacionadas con Santa Claus, pero sí advierte de los riesgos de contagio. "Para Santa Claus, la prevención es especialmente importante ya que conoce a muchos niños a principios de diciembre, y por lo tanto se enfrentan a un alto riesgo de infección", señalan las autoridades de salud de Hungría, que anunciaron la semana pasada que el número de casos de gripe aumentaron en 22.100 en una semana, en parte debido al nuevo virus de la gripe H1N1.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete