Ninguna bebida refrescante comercializada en España contiene aditivos que produzcan hiperactividad, según la ANFRA

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra) aseguró hoy en un comunicado que ninguna bebida refrescante comercializada en España contiene las mezclas de

Servimedia/
Actualizado:

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra) aseguró hoy en un comunicado que ninguna bebida refrescante comercializada en España contiene las mezclas de aditivos que, según un estudio realizado por una universidad británica, produce hiperactividad en los niños.

Además, puntualiza esta asociación que "el estudio tiene un carácter estadístico y, por tanto, sus conclusiones deberán ser evaluadas en el futuro".

Asimismo, recuerda que "la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria confirma la seguridad de todos los aditivos autorizados (entre los que se encuentran los analizados por el estudio), que son los únicos que se pueden emplear en los alimentos. En otro caso, dicha Autoridad habría tomado medidas restrictivas de forma inmediata".

"Los aditivos que se emplean en alimentación, que están presentes en una gran diversidad de productos, son de los ingredientes que más rigurosamente se controlan. Las autoridades europeas, a través de los comités científicos correspondientes, evalúan periódicamente los avances tecnológicos y científicos en relación a los mismos", concluye el comunicado.