Estados Unidos anuncia que no habrá vacunas para la nueva gripe hasta mediados de octubre
Asesores científicos del presidente estadounidense, Barack Obama, han solicitado al Gobierno que agilice la elaboración de vacunas para enfrentar la nueva gripe, aunque descartó que estén listas hasta mediados del mes de octubre, según informó este miércoles el jefe del Centro de Control y Prevención ... de Enfermedades.
El doctor Thomas Frieden indicó que si no se tienen pruebas exactas del virus H1N1, será prácticamente imposible conocer la cifra precisa de los contagios. No obstante, Frieden señaló en una entrevista que la gripe A es la prioridad número uno para el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su nombre en inglés). "Literalmente tenemos movilizadas a más de mil personas en el CDC trabajando para frenar el contagio del virus H1N1", sostuvo el experto.
La fuente señaló el lunes que la administración de Obama debería agilizar la provisión de medicinas y vacunas contra la nueva gripe, permitiendo la disponibilidad de al menos algunas dosis para mediados de septiembre. El objetivo, según el grupo, es adelantarse a la pandemia para mejorar la sobrevivencia a la gripe. "Desearíamos tener nueva tecnología en vacunas que nos permitiera desarrollarlas en semanas o meses, pero con la tecnología actual no es posible hacer eso", apuntó Frieden.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete