Un cirujano arriesgado y altruista
Pedro CavadasL. D.VALENCIA. Desde 1994, el cirujano valenciano Pedro Cavadas se dedica a la reconstrucción microquirúrgica y, junto con su equipo, realiza aproximadamente 1.400 intervenciones anuales
Pedro Cavadas
L. D.
VALENCIA. Desde 1994, el cirujano valenciano Pedro Cavadas se dedica a la reconstrucción microquirúrgica y, junto con su equipo, realiza aproximadamente 1.400 intervenciones anuales utilizando los tratamientos más novedosos.
Ha trabajado en EE.UU. y es autor de numerosas publicaciones ... internacionales. Entre los casos más llamativos que han jalonado su carrera destaca el de un paciente al que hace dos años consiguió salvar el brazo amputado manteniéndolo unido durante 9 días a las arterias de una pierna. De esta forma, consiguió preservarlo mientras ganaba tiempo para curar una grave infección localizada en el muñón donde debía implantarse.
Además, la Unidad de Cirugía Reconstructiva de la Fundación Pedro Cavadas ha llevado a cabo más de 325 reimplantes en los últimos 10 años, con un éxito del 98 por ciento.
Pero, sobre todo, el doctor Cavadas es conocido por las operaciones realizadas a un grupo de niños de Kenia a los que llevó a Valencia para reconstruirles el pene. Estos menores habían sido salvajemente amputados debido a una superstición africana, que asegura que beber una poción con el pene de un niño virgen curaba el sida.
Las intervenciones se realizaron a través de su Fundación, con la que cada año organiza una misión a este país africano, para operar, durante todo un mes, a más de un centenar de jóvenes, corriendo él con todos los gastos.
Ver comentarios