La primera canción del riñón insta a prevenir la salud renal con la detección de la albuminuria
Madrid, 16 may (EFE).- La compañía alemana Bayer, con el aval de cuatro sociedades médicas y de paci...
Madrid, 16 may (EFE).- La compañía alemana Bayer, con el aval de cuatro sociedades médicas y de pacientes, ha presentado en Madrid una campaña musical que llama a vigilar la salud renal a través de la albuminuria, un indicador temprano de la salud de los riñones clave para actuar antes de que la enfermedad renal crónica (ERC) progrese. Junto a la multinacional farmacéutica, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Uno de cada siete españoles -el 15 % de la población- padece esta enfermedad, que tiene especial incidencia en los pacientes diabéticos -uno de cada tres la sufre-, por lo que la campaña ‘Bajemos la Albuminuria’ pretende impulsar el conocimiento sobre esta proteína presente en la orina, así como popularizar este desconocido término. DECLARACIONES DE LA DOCTORA MARÍA BELÉN MARRÓN, DEL GRUPO DE TRABAJO DE NEFROUROLOGÍA DE SEMERGEN; DEL DIRECTOR GENERAL DE ALCER, JUAN CARLOS JULIÁN MAURO;DE LA SECRETARIA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES (FEDE), MARÍA JOSÉ SALMERÓN Y DE LA RESPONSABLE DEL ÁREA CARDIORRENAL DE BAYER ESPAÑA, ESTHER ESTEBAN MARTÍNEZ.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete