Suscribete a
ABC Premium

¿Tengo que ponerme crema si estoy debajo de la sombrilla? Y otras dudas sobre protección solar

Te explicamos en qué situaciones tienes que protegerte, cuánta crema hay que echarse, con qué antelación, qué zonas olvidamos y si hace falta utilizar SPF 100, entre otras cuestiones

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La protección solar es fundamental todo el año, pero especialmente en esta época del año, cuando la radiación ultravioleta es muy alta y pasamos más tiempo al aire libre. A continuación, resolvemos las dudas más frecuentes:

¿Cuándo y cómo protegernos del sol?

Debemos tomar medidas para disminuir el daño de ... la radiación ultravioleta siempre que realicemos actividades que conlleven una exposición intensa: deporte, actividades recreativas en verano, de montaña, paseos... Pero la protección solar no es solo ponerse crema. «Hay una serie de medidas que, entre todas, son complementarias. Nunca una es la única», señala a ABC Salud el doctor Agustín Buendía, director de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Entre ellas: evitar exponerse al sol en la horas centrales del día, de 12 a 17 horas; usar camiseta y sombrero con alas mayores de 7 centímetros que cubra nariz y orejas, zonas de asiento de algunos tipos de cáncer piel; gafas de sol, buscar la sombra y aplicar la crema solar fotoprotectora. «La crema por sí sola no es suficiente y puede dar una falsa sensación de seguridad. No es para estar más tiempo al sol sino para que el tiempo que estoy lo haga más protegido», concluye el experto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia