Suscribete a
ABC Premium

Un compuesto del brócoli o la coliflor mejora algunos síntomas del autismo

Logra un beneficio en factores como irritabilidad, letargo, movimientos repetitivos, hiperactividad, motivación y los gestos, la interacción social y en la comunicación verbal

Un compuesto del brócoli o la coliflor mejora algunos síntomas del autismo

E. ORTEGA

Una sustancia presente en el brocoli podría aliviar algunos síntomas que provoca el autismo. Lo sugiere un pequeño estudio que se publica en « PNAS » y que puede servir para abrir una nueva línea de investigación para los trastornos del espectro autista.

En concreto, los ... investigadores del Hospital MassGeneral Infantil y la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins han encontrado evidencias que el tratamiento diario con sulforafano, una molécula que se encuentra en alimentos como el brócoli, la coliflor y la col, puede mejorar algunos síntomas de espectro autista. En su informe, los investigadores describen cómo los participantes que recibieron una dosis diaria de sulforafano mostraron una mejoría en dos evaluaciones de comportamiento y comunicación en tan sólo cuatro semanas. A pesar de que destacan que los resultados de este ensayo piloto deben ser confirmados en investigaciones más grandes antes de sacar conclusiones sobre el beneficio terapéutico de sulforafano, los resultados son esperanzadores.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia