Fachada del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encuentran ingresadas algunas de las personas afectadas por gripe A en Aragón
Fachada del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encuentran ingresadas algunas de las personas afectadas por gripe A en Aragón - efe

Otros 6 ingresados por gripe A en Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha

Hay otros siete nuevos casos, sospechosos pero aún sin confirmación

Actualizado:

Un total de seis personas -entre ellos un bebé- han sido ingresadas en diversos hospitales de Cantabria, Extremadura y Castilla La-Mancha afectados de la gripe A (H1N1) y a los que podrían unirse hasta siete nuevos casos, sospechosos pero aún sin confirmación.

Dos personas en Cáceres -un hombre de 58 años y un bebé de un mes y 20 días de vida-; dos en Ciudad Real -ambas de edad avanzada- y otras dos en Santander -un varón de 57 años y una mujer de 38- han sido ingresadas en distintos hospitales a causa de las complicaciones asociadas al virus de la gripe A, según han informado los servicios de salud de estas comunidades.

Además, en el hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, y en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz se encuentran ingresadas dos personas más que, aunque presentan diversos síntomas, aún no se les ha confirmado la presencia del virus.

Asimismo, a los dos casos de gripe A de Ciudad Real se podrían añadir en las próximas horas otros cinco casos de pacientes a quienes se están realizando pruebas ante la sospecha de que padezcan la misma enfermedad.

Estos seis casos confirmados se unen a las 36 personas afectadas por el virus H1N1 en Aragón, de las cuales 19 están en la UCI dada su gravedad, según informó este lunes el Gobierno de la comunidad.