El contacto entre la madre y el bebé prematuro tiene efectos beneficiosos pasados los 10 años
Tienen unas mejores habilidades cognitivas y ejecutivas
El contacto entre la madre y el bebé prematuro tiene efectos beneficiosos para el menor pasados los diez años, según ha mostrado un estudio dirigido por el profesor de la Universidad de Bar-Ilan (Israel), Ruth Feldman, y publicado en la revista « Biological Psychiatry ».
En concreto, los investigadores compararon la atención en una incubadora estándar con la técnica llamada « cuidado canguro », desarrollada para gestionar el riesgo de hipotermia en los bebés nacidos prematuramente y que consiste en utilizar el calor del cuerpo de la madre para mantener a sus bebés calientes.
Tras analizar a 73 madres y a 73 prematuros, los expertos comprobaron que durante el primer semestre del año de vida, los bebés que habían tenido contacto con sus madres tenían unas mejores habilidades cognitivas y ejecutivas en las pruebas que realizaron entre los seis meses y los diez años. De esta forma, a los diez años los niños eran más organizados , mejoraron su respuesta neuroendocrina al estrés, el funcionamiento del sistema nervioso autónomo era más maduro y tenían un mejor control cognitivo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete