Hazte premium Hazte premium

Obtienen células madre a partir de los dientes

Descubren que las células madre de la pulpa dental pueden regenerar tejidos.

EP

Investigadores de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) han descubierto una célula madre pluripotente (DPPSC) que han extraído de la pulpa dental adulta que puede regenerar tejido , ha informado el centro en un comunicado.

El equipo, liderado por Maher Atari y dirigido por Lluís Giner, ha establecido un protocolo para aislar e identificar este tipo de células que tiene un perfil similar a las células madre embrionarias pero en adultos. Los investigadores creen que la investigación podría llegar a una fase clínica, por lo que se podría demostrar la regeneración de tejidos óseos, neuronales y hepáticos con «múltiples posibilidades terapéuticas».

Pulpa dental

Los resultados han detectado especialmente la presencia de estas células en el tercer molar porque es el último diente que se desarrolla en los humanos, con lo que puede proporcionar una « cantidad óptima » de tejido de pulpa dental. Así también se puede crear un banco de tejidos porque es habitual que esta muela se extraiga en adultos por problemas de erupción, ha remarcado la universidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación