Hazte premium Hazte premium

¿Mucha o poca penicilina en los niños?

Un estudio del BMJ sugiere que se deben revisar las dosis de penicilina que se administran a los niños.

C. P. C.

¿Cuál es la dosis de penicilina recomendada para los niños? Según un trabajo que se publica hoy en British Medical Journal (BMJ), realizado por científicos y médicos del Kings College y la Universidad de Londres (Gran Bretaña), sería recomendable hacer una revisión de las guías de dosificación de penicilina a los niños, ya que las directrices actuales se han mantenido sin cambios durante casi 50 años .

Los expertos advierten que algunos niños pueden no estar recibiendo las dosis efectivas de penicilina, lo que podría conducir a un fracaso en el tratamiento y contribuir a fomentar la resistencia a los antibióticos .

En Gran Bretaña, las directrices para la administración de penicilina se basan principalmente en franjas de edad. Las dosis administradas no han cambiado en casi 50 años. Sin embargo, la dosis de penicilina necesaria se determina por el peso del niño, y las directrices no han tenido en cuenta el aumento en el peso medio de los niños en las últimas décadas. Los expertos dicen que revisar estas directrices es esencial para asegurar que todos los niños que requieren la penicilina están recibiendo dosis efectiva.

Revisión en adultos

Los investigadores también ha visto que, en los adultos, las recomendaciones a la penicilina han sido revaluadas, tomando en cuenta medidas modernas y, en consecuencia, las dosis de penicilina han aumentado. Sin embargo, en los niños no se ha hecho una revisión equivalente.

Ahora bien, los expertos matizan que este estudio no proporciona ninguna evidencia clínica de que los niños estén recibiendo dosis subóptimas de penicilina, pero sí que se debe asegurar que los niños con infecciones más graves están recibiendo la dosis efectiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación