Suscribete a
ABC Premium

Las cabinas de bronceado favorecen el cáncer de piel no melanoma

Las cabinas de bronceado pueden causar cáncer de piel no melanocítico - y el riesgo es mayor cuanto más temprano se comienzan a usar, según un estudio de la Universidad

S. Gutiérrez

Las cabinas de bronceado pueden causar cáncer de piel no melanocítico - y el riesgo es mayor cuanto más temprano se comienzan a usar, según un estudio de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF), publicado en The British Medical Journal .

El bronceado artificial ... era ya un factor de riesgo establecido para el melanoma maligno, la forma menos común pero más mortal de cáncer de piel. Así, el pasado mes de julio un informe también publicado en BMJ denunciaba que de los 63.942 nuevos casos de melanoma que se diagnostican cada año en Europa, 3.438 (5,4%) están relacionados con el uso cabinas de rayos ultravioleta. El estudio aseguraba que las personas que se broncean con este método tienen un riesgo de un 20% de cáncer de piel mayor que aquellos que nunca han usado cabina para broncearse. Este riesgo, decían los autores del informe, se duplica si se ha estado expuesto antes de los 35 años , por lo que solicitan «acciones más severas» para controlar el problema.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia