Hazte premium Hazte premium

Nuevo paso en la prevención del glaucoma

El Instituto Barraquer da un paso más en el conocimiento genómico de las enfermedades oculares, implementando el estudio GLAUCOMAgen desarrollado por Eugenomic, que

ABCSalud

El Instituto Barraquer da un paso más en el conocimiento genómico de las enfermedades oculares, implementando el estudio GLAUCOMAgen desarrollado por Eugenomic, que permite valorar el riesgo relativo de padecer glaucoma Pseudoexfoliativo y/o pseudoexfoliativo (PSX-GPSX).

GLAUCOMAgen está indicado para familiares de primer orden de pacientes afectados por la enfermedad, así como para pacientes con signos iniciales. Su objetivo final, explican, es poder instaurar medidas preventivas personalizadas lo antes posible . La toma de la muestra consiste en un simple cepillado de mucosa bucal, no causando ninguna molestia al objeto del estudio.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera del mundo occidental después de las cataratas y se la conoce como la «ceguera silenciosa», pues en su estado habitual no causa molestias hasta que su evolución es muy avanzada y sus efectos se hacen evidentes para el paciente, por ello es tan importante detectarlo a tiempo. La pérdida visual ocasionada ya no es recuperable , por lo que los actuales tratamientos están enfocados simplemente a controlar y estabilizar su evolución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación