Suscribete a
ABC Premium

Nuevo paso en la prevención del glaucoma

El Instituto Barraquer da un paso más en el conocimiento genómico de las enfermedades oculares, implementando el estudio GLAUCOMAgen desarrollado por Eugenomic, que

ABCSalud

El Instituto Barraquer da un paso más en el conocimiento genómico de las enfermedades oculares, implementando el estudio GLAUCOMAgen desarrollado por Eugenomic, que permite valorar el riesgo relativo de padecer glaucoma Pseudoexfoliativo y/o pseudoexfoliativo (PSX-GPSX).

GLAUCOMAgen está indicado para familiares de ... primer orden de pacientes afectados por la enfermedad, así como para pacientes con signos iniciales. Su objetivo final, explican, es poder instaurar medidas preventivas personalizadas lo antes posible . La toma de la muestra consiste en un simple cepillado de mucosa bucal, no causando ninguna molestia al objeto del estudio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia