Hazte premium Hazte premium

Cuidado con la circunferencia de la cintura

La circunferencia de la cintura está relacionada con el riesgo de diabetes, independientemente del índice de masa corporal.

Ernesto Ortega

El tamaño de nuestra cintura se asocia con el riesgo de diabetes tipo 2, independientemente del índice de masa corporal (IMC), de acuerdo con un trabajo publicado en PLoS Medicine . El informe señala que la asociación de tanto la IMC y la circunferencia de la cintura está relacionada con un mayor riesgo de diabetes tipo 2; sin embargo, la circunferencia de cintura es un factor de riesgo más fuerte en mujeres que en hombres.

Estos resultados sugieren que la medición selectiva de circunferencia de la cintura en los individuos con sobrepeso podría ser una estrategia efectiva para la prevención de la diabetes porque, según los investigadores, permitirá la identificación de un subgrupo de alto riesgo de personas que podrían beneficiarse de los consejos de un estilo de vida saludable.

«Nuestros resultados muestran claramente el valor que la medición de circunferencia de la cintura puede tener en la identificación de las personas que, entre la gran población de personas con sobrepeso, tienen un mayor riesgo de diabetes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación