El hombre al que le acortaron el pene por error acude a otro hospital para recuperar sus centímetros
Las consecuencias de la intervención son irreversibles, según los facultativos
El hombre se querelló contra la Sanidad pública murciana por la operación
El paciente acudió a otro hospital, pero los daños son irreversibles
Se sometió a una operación para corregir la curvatura de su pene y despertó sin 6 centímetros de su órgano sexual. Ha sido una de las historias de la semana, ya que el afectado ha demandado al Servicio Murciano de Salud y, según ... su demanda, acudió al Hospital de La Fe de Valencia para recuperar sus centímetros.
El paciente pide una indemnización de 67.600 euros y asegura ser «una víctima de la atención recibida» en el hospital de Cartagena. Además, señala que nadie le advirtió de los riesgos y consecuencias de este tipo de operaciones.
El hombre señala en el texto que está pasando por «un calvario», ya que este acortamiento es irreversible según le dijeron cuando pidió opinión al hospital valenciano.
Tamaño que imposibilita el coito
«No existe posible reparación para las consecuencias que me han quedado tras la intervención quirúrgica que me fue realizada por parte de los facultativos del Servicio Murciano de Salud, que a partir de ese momento considero en puridad secuelas», manifiesta el paciente en la demanda.
Y es que el tamaño del pene en estado flácido tras la operación ha quedado en 5 centímetros, mientras que erecto se limita a 8. «Este tamaño peneano posterior a la cirugía imposibilita el coito y además me produce dolor incluso estando sentado, puesto que se introduce el glande dentro del panículo adiposo», explica el propio afectado.
La respuesta de Murcia
Por su parte, el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) defiende que el paciente fue informado de la finalidad, naturaleza, riesgos y consecuencias de la intervención quirúrgica, por lo que entienden que no ha habido ningún tipo de negligencia en este sentido.
Ver comentarios