El glicol absorbe el agua y se utiliza en actividades industriales. Por ejemplo, para fabricar compuestos de poliéster o en sustancias para deshelar.
Como subraya la Agencia para las Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) del Gobierno de los Estados Unidos, el glicol de propileno también se utiliza para producir el humo industrial. Asimismo, esta sustancia está aprobada para su uso en cosméticos o medicamentos en cantidades muy controladas, según indica la misma agencia. Su función principal es absorber el exceso de agua y mantener la humedad.
Aunque se considera una sustancia segura, la ATSDR reconoce en sus informes que la exposición repetida puede causar irritación. En este sentido, el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología también reconoce que el glicol puede causar disfonía, molestias en la garganta o síntomas similares al asma tras una exposición a largo plazo.
Los síntomas que experimentaba Bunbury
El artista explica en una entrevista con The Associated Press que no entendía por qué podía cantar y ensayar con normalidad en el estudio, así como grabar colaboraciones pero no podía actuar sobre el escenario.
«Al segundo concierto yo ya empecé a tener problemas claros, los problemas eran principalmente por la noche, tenía una tos compulsiva que no me dejaba dormir y me destrozaba la garganta y tenía una sensación en los pulmones como de arena, de haber respirado polvo», relata sobre los síntomas que experimentaba. Además, reconoce que ha sido una época «traumática y frustrante».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete