Temas

Otorrinolaringología

Otorrinolaringología imágenes y vídeos

Síndrome de Ménière

Síndrome de Ménière

El síndrome de Ménière afecta al oído interno, es una enfermedad causada por el aumento por la inflamación del mismo. Entre los síntomas que sufre se encuentran los vértigos constantes y tinnitus, la persona escuchazumbidos en el oído y en la cabeza.

Implante coclear

Implante coclear

El implante coclear no sólo soluciona la sordera, sino que, a nivel laboral, permite una gran evolución

Una radioterapia avanzada ofrece más precisión en menos sesiones

Una radioterapia avanzada ofrece más precisión en menos sesiones

Está destinada a personas que tienen tumores que no se pueden operar y que necesitan de la radioterapia más avanzada. Este nuevo tratamiento tiene una precisión altísima. Javier es uno de los más de mil pacientes que ha se han tratado en los dos hospitales de Madrid que lo están utilizando. Le detectaron un tumor de poco más de dos centímetros en el pulmón izquierdo hace seis meses. Le confirmaron que era inoperable pero la lesión ya ha desaparecido gracias a lo último en radioterapia. Se trata de una técnica muy localizada que se proporciona mediante un aparato que se mueve al ritmo de la respiración para desprender los haces de radiación justo en la zona afectada.Tres cámaras conectadas a la respiración del paciente consiguen imágenes con una fidelidad extrema; un mapa exacto del lugar y tamaño de la lesión con una precisión milimétrica.Los logros son equiparables a lo que puede conseguir un cirujano en quirófano. No hay riesgo ni de infección ni de toxicidad porque no hay intervención física. Las altas dosis se centran solamente en la lesión y los tejidos sanos que se encuentran alrededor prácticamente no sufren. Por eso, se puede aumentar la radiación y lograr menos sesiones de tratamiento.

Impulsa una asociación de afectadas por implantes

Impulsa una asociación de afectadas por implantes

Eva Jiménez, una joven valenciana que ha pasado por tres operaciones después de que se le rompiera un implante mamario, está impulsando una asociación de mujeres afectadas por este tipo de problemas para hacerse oír.

Manrique: «La carta está bien, pero falta algo: la petición de perdón»

E ntrevistado en el programa «Queremos hablar», de ABC Punto Radio, Roberto Manrique -víctima del atentado de Hipercor- ha relatado su historia que casi le cuesta la vida. «Soy el único que ha recibido la carta de su propio terrorista», ha asegurado, al tiempo que ha dejado claro que «no tendría sentido recibir el de otra víctima».

El placer de escuchar tu voz

El placer de escuchar tu voz

Un implante de última generación en el oído de una joven permite que escuche su voz por primera vez después de 29 años

Once años sin voz

Se ha realizado, por primera vez en el mundo, un triple trasplante de laringe, tráquea y tiroides a una mujer que se quedó muda en 1999 y se ayudaba de un dispositivo para comunicarse.

Once años sin voz

Once años sin voz

Por primera vez, se ha realizado un triple transplante de laringe, tráquea y tiroides. La paciente es una mujer de Estados Unidos que ha recuperado la voz, once años después. La intervención se prolongó durante 18 horas. La realizaron médicos de la universidad de California y del Centro Davis, y con especialistas británicos y suecos.Bendan Jensen, de 52 años, perdió la voz en 1999 y se ayudaba de un dispositivo para comunicarse.El doctor Farwell explica que con este trasplante, la paciente deja atrás el obstáculo del dispositivo electrónico. El éxito de esta operación da esperanzas de total recuperación a cientos de personas, que como Bendan, tienen problemas en su laringe.  

Vecinos molestos por el ruido de las obras

Vecinos molestos por el ruido de las obras

Los vecinos del barrio del Eixample de Barcelona aseguran que el ruido ocasionado por las obras de la estación del tren de Alta Velocidad cerca de la Sagrada Familia "es un horror" porque se oye día y noche y no les deja conciliar el sueño.