Temas

Nefrología

El senador socialista Casimiro Curbelo renuncia a su escaño

El senador socialista Casimiro Curbelo renuncia a su escaño

El senador socialista Casimiro Curbelo ha abandonado esta tarde su escaño en la Cámara Alta, tras ser detenido por encararse con agentes de la Policía Nacional en Madrid.El Senador canario, que además es presidente del Cabildo de la Gomera, ha comunicado a la Ejecutiva de su partido que entrega el acta de Senador. La dimisión se la había exigido una y otra vez el Partido Socialista, sin embargo Curbelo ha asegurado que abandona su cargo para así poderse defender mejor.

En libertad el senador del PSOE tras atentar contra la autoridad

En libertad el senador del PSOE tras atentar contra la autoridad

El senador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, fue detenido la madrugada de este jueves después de enfrentarse a dos agentes de la Policía que procedieron a identificarle después de que estuviese protagonizando desórdenes públicos en Madrid. El senador ha quedado en libertad alrededor de las dos de la tarde después de que la Policía haya abierto diligencias por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

Ortega Cano abandona el hospital

Ortega Cano abandona el hospital

El torero José Ortega Cano ha salido esta tarde del Hospital Macarena de Sevilla, en el que se encontraba ingresado desde el pasado 29 de mayo, tras el accidente de tráfico que sufrió en entre las localidades de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos, y en el que murió el conductor del coche contra el que colisionó.El ganadero ha abandonado el centro sanitario en medio de una gran expectación, por la puerta principal y acompañado por el equipo médico que lo ha estado atendiendo durante todo este tiempo.Las primeras palabras de Ortega Cano han sido de agradecimiento al equipo médico que le ha atendido, a su hermano y a sus hijos. Porteriormente ha dado el pésame a la familia de Carlos Parra y ha dicho que se siente muy dolido por el accidente que le costó la vida. "Que Dios lo tenga en su gloria", ha dicho.

Comienza la campaña estival para donar sangre

Comienza la campaña estival para donar sangre

Cruz Roja inicia su campaña para incentivar a la donación de sangre durante el verano, periodo en que este líquido es especialente necesario. El nivel de donantes suele bajar como consecuencia de las vacaciones, por lo que se distribuyen unidades por las principales ciudades.

Vecinos de los fallecidos cuentan cómo sucedió

Vecinos de los fallecidos cuentan cómo sucedió

Algunos vecinos de la familia que ha fallecido en el incendio de sus vivienda de Vélez-Málaga (Málaga) han asegurado que se escucharon los gritos de las víctimas y que incluso algunos estuvieron consolando al padre a través de la pared de la residencia.

Los niños trasplantados: otra forma de veranear

Los niños trasplantados: otra forma de veranear

Los niños que han pasado por un trasplante de riños tiene su alternativa particular al verano en casa custodiados por sus padres. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) prepara un campamento anual para que estos niños vivan una experiencia inolvidable.

Niños con problemas renales se van de campamento

Niños con problemas renales se van de campamento

La Federación de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) ha organizado la XX edición de un campamento conocido como 'Proyecto CRECE' creado para niños que tienen que aprender a vivir con una enfermedad renal.

Indemnización de 40.000 euros por negligencia médica

Indemnización de 40.000 euros por negligencia médica

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha condenado al Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) y a su aseguradora a indemnizar con 40.000 euros a la familia de una mujer que falleció por una negligencia médica en Toledo al haberle diagnosticado su médico un resfriado en lugar de un infarto.

El riñón de Apple

No estaría de más que Apple remojase las barbas en las experiencias de otras marcas importantísimas que estuvieron a punto de morir de éxito como en el caso de McDonald's

La donación de sangre salva cada día a 350 personas

La donación de sangre salva cada día a 350 personas

Un gesto altruísta salva cada día, en España, a 350 personas. Un gesto altruísta como donar sangre. El martes es el día Internacional del Donante de Sangre y hoy es jornada de puertas abiertas en el Centro de Transfusiones de Madrid, el punto neurálgico que abastece de sangre a todos los hospitales públicos de la Comunidad. El objetivo de esta jornada es dar a conocer al ciudadano de a pie todos y cada uno de los complejos pasos que sigue la sangre de un donante hasta estar lista para llegar en las condiciones óptimas a quien la necesita. Una vez extraída la sangre se fracciona después en bolsas de plasma, plaquetas y glóbulos rojos, cada una con un período de conservación y una temperatura diferente. De estos procesos depende toda una red que necesita 800 unidades de sangre diarias para funcionar a pleno rendimiento. La misma de la que sigue siendo el actor principal el donante.

Así mata la bacteria E.coli

Así mata la bacteria E.coli

Científicos alemanes hallan indicios que explican la gravedad de la nueva cepa, que provocaría la formación de autoanticuerpos causantes de los graves daños internos de los pacientes

Familia fallecido pide análisis tóxico de sangre

Familia fallecido pide análisis tóxico de sangre

Mientras el ex torero José Ortega Cano se debate entre la vida y la muerte, muchas son las causas abiertas en torno al accidente que costó la vida a Carlos Parra, vecino de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

Ortega Cano continúa en estado grave

Ortega Cano continúa en estado grave

Después de una semana tras el accidente sucedido en Sevilla, Ortega Cano parece presentar una pequeña mejora respitatoria. Así lo indica el último parte médico del matador, aunque el paciente continua ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 La reina Sofía acude a la clínica donde el Rey está ingresado

La reina Sofía acude a la clínica donde el Rey está ingresado

La Reina Doña Sofía ha acudido a la Clínica San José de Madrid, donde el Rey ha ingresado a primera hora de la mañana para ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha. La operación ha concluido con éxito. La operación consiste en una artroplastia que intentará erradicar los dolores que Don Juan Carlos sufre como consecuencia de antiguas lesiones deportivas y que dificultan su actividad diaria.

"Se ha convocado para tratar Ley de Muerte Digna"

"Se ha convocado para tratar Ley de Muerte Digna"

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha rechazado que el Consejo Interterritorial de Salud convocado por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, para este jueves, sea para tratar la crisis de los pepinos y ha considerado que se ha citado a los titulares de las distintas comunidades para intentar sacar adelante la ley de "muerte digna".

La sangre de Ortega Cano, bajo custodia

La sangre de Ortega Cano, bajo custodia

Seis días después del accidente de Ortega Cano, el juez ha pedido que se custodie la muestra de sangre que los médicos le hicieron en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla con el fin de que un análisis determine si hay o no restos de alcohol. Pero la petición podría llegar tarde porque esa sangre no ha estado vigilada, se ha roto la cadena de custodia y un abogado podría pedir ahora que se anulase como prueba. En Castilblanco, la familia de Carlos Parra ha anunciado que denunciará, y lamenta que la familia de Ortega no se haya puesto en contacto con ellos. El último parte médico asegura que Ortega Cano se mantiene estable dentro de la gravedad, que continúa sedado y con ventilación mecánica.

España está a la cabeza de donantes del mundo

España está a la cabeza de donantes del mundo

España está a la cabeza de donantes del mundo. Los padres de de José Antonio, un joven que falleció a los 18 años en un accidente de tráfico aseguran que al saber que había posibilidad de donar sus órganos, no se lo pensaron ni un momento. En un día el joven fallecido hizo cinco donaciones. Un total de 30.000 familias han donado en los últimos 20 años en España, pero aún falta concienciar más. Los padres de José Antonio muestran su enorme satisfacción al mirar las fotos de su hijo y ver mucha vida.

Las autoridades hacen públicas las identidades de siete víctimas

Las autoridades han revelado los nombres de siete de los ocho fallecidos en el terremoto que ayer causó graves daños en Lorca. Las víctimas mortales son Antonia Sánchez, Juana Canales, Emilia Moreno, Juan Salinas, Raúl Guerrero, Domingo García y Rafael Mateos. La identidad de la persona restante no ha sido facilitada.

R. FERNÁNDEZ / AGENCIAS , MURCIA Comentar
Candidato del PSOE de Asturias en acto de sanidad

Candidato del PSOE de Asturias en acto de sanidad

Imágenes y declaraciones del secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la presidencia de Asturias, Javier Fernández, en un acto sobre sanidad junto al presidente de la Comisión Nacional de Nefrología.