Temas

Andrología

Andrología imágenes y vídeos

La andropausia comienza por el pene

La andropausia comienza por el pene

El hombre tiene también su propio climaterio y comienza a partir de los 50 años. Afecta negativamente al deseo sexual y al rendimiento físico. La buena noticia es que sus efectos pueden contrarrestarse, le contamos cómo

El orgasmo vaginal no existe

El orgasmo vaginal no existe

Expertos estadounidenses dicen que términos tan extendidos como «punto G» u orgasmo vaginal o de clítoris, son del todo incorrectos y no hacen más que sembrar la confusión

josé manuel nieves Comentar
El orgasmo femenino ya «tiene mapa»

El orgasmo femenino ya «tiene mapa»

Hay mujeres que lo saben, otras lo sospechaban y ahora los científicos lo ratifican. El clítoris y la vagina proporcionan diferentes placeres. Por primera vez se ha podido "trazar"& 160; el mapa del placer en el cerebro femenino y ha sido gracias al estudio de los orgasmos de un grupo de mujeres en un laboratorio de una Universidad norteamericana. Descubrir qué parte del cerebro se activa cuando una mujer tiene un orgasmo. ha sido el objetivo de un neurólogo americano. Para averiguarlo ha metido a& 160; decenas de mujeres en un escaner como este y les ha hecho una resonancia magnetica en plena excitación sexual las manchas rojas son las partes del cerebro que se activan cuando se estimula el clítoris o la vagina.& 160; cada uno manda información a un sitio distinto del cerebro. esos estimulos son además muy similares a los que se generan cuando se estimulan& 160; los& 160; pezones. Además se demuestra cientificamente el poder analgésico de los orgasmos. Este mapa cerebral del placer femenino ayudará a los médicos a tratar& 160; los problemas de falta de deseo sexual.

Ibiza y la costa mediterránea, destinos favoritos para subir la testosterona

Ibiza y la costa mediterránea, destinos favoritos para subir la testosterona

Ibiza y la costa mediterránea son los destinos que más suben la testosterona a los españoles. La playa es el mejor sitio para dar rienda suelta a la pasión. Por sexos, ellos son más desinhibidos: el 40% afirma haber mantenido contacto sexual con dos o más personas, mientras que la cifra se reduce al 20 por ciento en el caso de las mujeres.

Contra la disfunción eréctil, prevención

Contra la disfunción eréctil, prevención

La Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproducción (ASESA) ha lanzado la campaña 'La salud del hombre' para concienciar a la población masculina de la importancia de consultar los problemas con el médico y revisarse periódicamente una vez cumplidos los 40. La campaña, a la que pone imagen el grupo Tricicle, pretende aumentar la cultura preventiva entre los varones y advertir de los peligros de adquirir fármacos falsos por Internet, una práctica arriesgada y demasiado extendida: la mitad de los más de 3 millones de hombres con problemas de erección prefieren pedir ayuda a la red en vez de a los médicos.

el fin de un mito

el fin de un mito

Aunque a la mayoría le cuesta reconocerlo, acaba de caer un mito. Los varones sí ponen excusas a la hora de practicar sexo. Y Una encuesta realizada por la Asociación Española de Andrología a más de 1000 hombres lo confirma. El cansancio, la ansiedad y el alcohol son las principales causas de la inapetencia.Pero, detrás de esas excusas, puede haber un problema más serio. 4 de cada 10 hombres mayores de 40 años sufre algún tipo de disfunción eréctil. Sólo un 10 % se trata. El objetivo es evitar la vergüenza para que, cuando haya excusas, al menos sean reales.