Temas

Sida

Reacciones ante la medida de excluir fármacos

Reacciones ante la medida de excluir fármacos

La presidenta de CUS, Carme Sabater, ha criticado fuertemente la medida que el Ministerio de Sanidad ha puesto sobre la mesa para reducir el agujero sanitario que incluiría dejar de financiar ciertos fármacos y excluirlos así de la receta pública.

Los diez hallazgos científicos del año

Los diez hallazgos científicos del año

La constatación de que los fármacos para tratar el VIH también previenen la infección, una vacuna imperfecta contra la malaria o el hallazgo de una especie humana desconocida que vivió hace 40.000 años en Siberia. Son solo tres de los diez hallazgos científicos que han merecido la atención de la revista «Science» para encabezar la lista de los diez descubrimientos del año. No están todos los grandes avances del año, pero sí una buena muestra de ellos. Buenos ejemplos de cómo ha progresado la investigación durante 2011, un año de luces y sombras para la ciencia1. La alternativa a la vacuna: tratar para prevenir el sida

R. IBARRA / N. RAMÍREZ DE CASTRO Comentar
Terapia

Terapia

Marc tiene un problema y no encuentra una solución porque... ¿qué se necesita para olvidar?

Casa de acogida pide ayuda para evitar el cierre

Casa de acogida pide ayuda para evitar el cierre

Los responsables de la casa de acogida 'Miguel Ruiz de Temiño', que durante sus 15 años de vida se ha dedicado a servir de residencia para personas enfermas de SIDA, y los internos del centro, temen que la crisis pueda desembocar en el cierre del centro debido a las insuficientes ayudas que reciben

Ocupa Wall Street pide tratamiento gratuito para los enfermemos de sida

Ocupa Wall Street pide tratamiento gratuito para los enfermemos de sida

'Acabar con el sida ahora', es lo que ha reclamado un grupo de neoyorkinos en el Día Mundial de la lucha contra la enfermedad. A ellos, se han unido los indignados de Ocupa Wall Street, que vestidos de Robin Hood exigen tratamientos gratuitos para los enfermos.Cientos de manifestantes se daban cita ayer en el emblemático parque Zucotti de Nuevas York. La marcha pretendçia llegar hasta la sede de la alcaldía para entregar un documento con sus peticiones. Sin embargo, la Policía cargó contra ellos porque cortaban el trafico y detuvo a varios manifestantes.En Washington más de 100 personas se reunieron frente al hotel donde los demócratas realizaban una campaña de recaudación de fondos. Con pancartas y gritos de "¡Somos el 99 por ciento", exigieron una mayor aportación financiera para atajar el sida.

Hoy se celebra el Día Mundial del Sida

Hoy se celebra el Día Mundial del Sida

Hoy el mundo se tiñe de crespones rojos como este, que viste la fachada del ayuntamiento de Barcelona, para conmemorar el Día Mundial del Sida. El 1 de diciembre de 1988 empezó la historia de este símbolo y desde entonces el VIH ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo. En estos momentos la asignatura pendiente es la prevención.

Boi Ruiz pide no bajar la guardia ante el Sida

Boi Ruiz pide no bajar la guardia ante el Sida

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han desplegado un tapiz elaborado por familiares de afectados de sida y han colgado un gran lazo rojo, en la fachada de las dos instituciones, para conmemorar así el Día Mundial contra el Sida.

"Nos queda mucho por hacer"

"Nos queda mucho por hacer"

La ministra de Sanidad en funciones, Leire Pajín, ha asegurado hoy, con motivo del Día Mundial del Sida que "hemos avanzado muchísimo" con respecto a los tratamientos de esa enfermedad, pero que "nos queda mucho por hacer". En una entrevista ofrecida a Telecinco, Pají ha señalado que "ya son 30 años desde que se detectaras el primer caso del VIH en el mundo y lo primero que tengo que decir es que hemos avanzado muchísimo, hasta el punto de que hoy afortunadamente no se muere de esta enfermedad, hay calidad de vida y la hemos convertido casi en una enfermedad crónica". Sin embargo, según la ministra, "no tenemos una vacuna todavía para prevenir la infección del VIH", aunque si hay que seguir trabajando por "la prevención, la integración de las personas seropositivas que es una apuesta clara por los ciudadanos y ciudadanas que tienen esa enfermedad".& 160;

El Clínic advierte que no hay miedo al VIH

El Clínic advierte que no hay miedo al VIH

El director del servicio de enfermedades infecciosas y SIDA del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Maria Gatell, ha advertido que las cifras de infectados por el virus de inmunodeficencia adquirida no disminuye porque "la gente ha perdido el miedo" a la enfermedad.

ONG: "Se ha bajado la guardia en VIH"

ONG: "Se ha bajado la guardia en VIH"

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, ha opinado que "los jóvenes han bajado la guardia" en cuanto a prevención del SIDA y ha tachado de "indecente" cualquier recorte social en salud, mientras que Médicos del Mundo ha dicho que se ha avanzado aunque queda por avanzar.

Nueva campaña contra el SIDA

Nueva campaña contra el SIDA

El jueves se celebra el Día Mundial del SIDA y esta mañana el ministerio de Sanidad ha presentado la nueva campaña. Este año se pone el énfasis en luchar contra la discriminación hacia los enfermos que sufren la enfermedad. Durante el año pasado fueron diagnosticados 2.900 nuevos casos de VIH en España.& 160;El 79%& 160;tuvo su origen en la transmisión sexual.& 160;