Temas

Sarampión

Enfermedad infecciosa causada por un virus. Es contagiosa y generalmente se padece durante la infancia.

Sarampión imágenes y vídeos

Vacunarse contra la ignorancia voluntaria

Ha llegado la hora de que los «escépticos» vacunales escojan bando. Hay muchos que no van a permitir que ni iluminados, ni homeópatas, ni políticos o periodistas sensacionalistas, pongan en peligro nuestras vidas o las de nuestros hijos

Cárdenas siembra la polémica al vincular las vacunas con el autismo

Cárdenas siembra la polémica al vincular las vacunas con el autismo

Tal y como confirmó ABC en su día después de hacerse eco de una investigación con 95.000 niños en EE.UU. en 2015, «la vacuna triple vírica contra el sarampión, las paperas y la rubéola no se asocia a un mayor riesgo de trastorno del espectro autista, ni siquiera en aquellos menores cuyos hermanos sufren esta patología»

La Consejería de Sanidad de Barcelona presenta una aplicación sobre cuando vacunar a sus hijos.

La Consejería de Sanidad de Barcelona presenta una aplicación sobre cuando vacunar a sus hijos.

La Consejería de Sanidad de Barcelona ha presentado una aplicación que permite saber a los padres cuando hay que vacunar a sus hijos. Entre otras cosas permite acceder a la situación vacunal del menor, tiene alarmas para avisar cuándo toca vacunar y da información útil sobre las vacunas. Es gratuita, pionera en nuestro país y la idea es que muy pronto sustituya al carnet de vacunación de papel.

Alonso avisa que "ir por libre" no resuelve el "problema"

Alonso avisa que "ir por libre" no resuelve el "problema"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha advertido a las comunidades autónomas de que ir "cada una por libre" no ayuda a resolver el "problema" de la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, y ha defendido el registro que plantea ya que resulta "irresponsable" emitir tarjetas "sin control".

Neymar se pierde la Supercopa por unas paperas

Neymar se pierde la Supercopa por unas paperas

El delantero del FC Barcelona Neymar estará 15 días de baja después de ser diagnosticado de parotiditis (paperas), a pesar de haber sido vacunado previamente, por lo que se perderá la Supercopa de Europa del próximo martes ante el Sevilla en Tiflis y la Supercopa de España ante el Athletic Club.

Muere en Barcelona el niño de seis años infectado de difteria

Muere en Barcelona el niño de seis años infectado de difteria

Su pequeño cuerpo no aguantó más. Tras 28 días de lucha contra la difteria, Pau nos dejaba esta madrugada. El pequeño comenzó a notar síntomas el 25 de mayo pero no fue sometido a pruebas específicas hasta cuatro días después. Una vez confirmada la presencia de la bacteria en su organismo, fue trasladado, ya en estado crítico, desde Olot a la Vall d'Hebron. La falta de medicamentos obligó al hospital a buscar por toda Europa la antitoxina diftérica, que finalmente llegó procedente de Rusia. La difteria, una enfermedad infecciosa causada por una toxina que se contagia básicamente por vía respiratoria, no circula en el territorio español desde hace décadas. Quizá por eso, los padres del pequeo había decidido no vacunarle. Tras enfermar su hijo, acusaron a los grupos antivacunas de haberles informado mal. Con la aparición de este caso, sin embargo, la Generalitat monitorizó a "entre 100 y 150 personas" que estuvieron en contacto con el niño. En las escuelas de Olot, por ejemplo, se detectaron a 47 niños sin vacunar.

La vacuna de la varicela volverá al calendario

La vacuna de la varicela volverá al calendario

Satisfacción entre los pediatras y entre los padres. La vacuna contra la varicela volverá al calendario de vacunación infantil. Se pondrá a los doce meses de vida. Al final, se ha impuesto la tesis de que inmuniza más vacuinar que pasar la enfermedad. Ana Mato defendía lo contrario. Pero el actual ministro, Alfonso Alonso, rectifica y asumirá la vacunación. La retirada de la vacuna del calendario y posteriormente de las farmacias había provocado situaciones insólitas: padres peregrinando a comunidades o países vecinos a comprarla. Incluso la empresa fabricante denunció a Sanidad. Su inclusión ahora en el calendario zanja la polémica.